ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnolgia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  178 Visitas

ejemplo, electricidad, agua, manufactura, etc.

Comerciales:empresas que se dedican a la compra y venta de productosterminados, tales como almacenes, librerías, farmacias, supermercados, etc.

Financieras:empresas del sistema financiero que efectúan prestamos apersonas y organizaciones. Ejemplos de estas son los Bancos.

Empresas de Servicio:se dedican a la prestación de servicios no tangibles, talescomo transporte, limpieza, etc.

Por su Tamaño

Grande: Suconstituciónse soporta en grandes cantidades de capital, un gran númerode trabajadores y elvolumendeingresosal año, su número de trabajadores excede a100 personas.Mediana: Su capital, el número de trabajadores y el volumen de ingresos son limitadosy muy regulares, número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.Pequeñas: Dividida en:Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos, elnúmero de trabajadores no excede de 20 personas.Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen encuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores yempleados).Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en dondela familiaes elmotor delnegocio convirtiéndose en una unidad productiva.

Por el Número de Propietarios

Unipersonales: Se conforma con la presencia de una sola Persona Natural oJurídica.

Individuales: También denominadas empresas unitarias o de propietario único. Aunque una persona es la dueña, la actividad de la empresa se extiende a máspersonas quienes pueden ser familiares o empleados particulares.

Sociedades: Son aquellas constituidas por dos o más personas llamados sociosque se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com