ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE LA CENCIA Y LA TECNOLGIA


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

• Ciencia: La ciencia es aquella rama del saber que se centra en el estudio de cualquier tipo de fenómeno y en la deducción de los principios que la rigen, según una metodología propia y adaptada a sus necesidades

• Técnica: Podría definirse como el conjunto de procedimientos y recursos de que se vale la ciencia para conseguir su fin.

• Tecnología: La tecnología la definimos como el conjunto de medios y actividades mediante los que el hombre persigue la alteración y la manipulación de su entorno.

Se relacionan entre si porque van de la mano para la realización de un estudio, para lo cual se necesitan procedimientos y conjunto de medios.

A Continuación de relacionan:

Ciencia Es un Estudio

Técnica Procedimientos para realizar el estudio

Tecnología Son los medios que se persiguen para un estudio

DIFERENCIA ENTRE LA CENCIA Y LA TECNOLGIA

La ciencia trata de establecer verdades universales, un conocimiento común sobre el que exista un consenso y que se base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos. Hay algo que pienso que es de gran importancia resaltar y es que el papel de la ciencia en la sociedad es inseparable del papel de la tecnología.

La Tecnología no solamente invade toda la actividad industrial, sino también participa profundamente en cualquier tipo de actividad humana, en todos los campos de actuación. El hombre, moderno utiliza en su comportamiento cotidiano y casi sin percibirlo una inmensa avalancha de contribuciones de la Tecnología: el automóvil, el reloj, el teléfono, las comunicaciones, etc.

La ciencia es un conjunto de técnicas y métodos que permiten organizar el conocimiento sobre la estructura de hechos objetivos y accesibles a distintos observadores.

• El pensamiento por su parte, es el producto de la mente, aquello traído a la existencia por medio de la actividad intelectual.

• Para llevar a cabo cualquier actividad desde lo más ordinario hasta lo más sublime se tiene que pensar. El ser humano común piensa para decir a donde ir a cenar o que película ver.

Características para desarrollar el pensamiento científico:

a) Objetividad: total apego a los hechos.

b) Racionalidad porque parte de principios y leyes científicas y no de ocurrencias.

c) Sistematicidad: porque el conocimiento no esta aislado, sino en orden y con jerarquía.

d) Factico: porque parte de un hecho dado en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com