ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia En La Investigacion Cientifica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

INDICE

INTRODUCCION

LIMITES ETICOS DE LA INVESTIGACION

IMPLICACIONES ETICAS EN EL DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA TECNLOGIA

CONCEPTOS Y PROBLEMAS DE LA TECNOLOGIA

BIOTECNOLOGIAS -SISTEMAS TECNOCIENTIFICOS - TRANSGENICOS

LAS TECNOLOGIAS DE LA REPRODUCCION

NEUROETICA

COMPORTAMIENTO ETICO DEL TECNOLOGO

LA DIMENSION ETICA DEL DESARROLLO CIENTIFICO Y TECNOLOGICO

CONCLUSION

GLOSARIO

INTRODUCCION

Primero que nada conoceremos el conocimiento de la ciencia, este es un sistema organizado y sistematizado acerca del universo, dentro del nosotros mismos. Podremos notar que aquí por el momento no hay complicaciones éticas, ya que nuestro pensamiento es neutro mientras no determine acciones; nuestra naturaleza está dada a nuestro propio pensar natural, debemos recordar que no solo es conocer y entender.

Nuestro conocimiento es extraordinario ya que tiene un desarrollo favorable con una habilidad de propósitos, herramientas, productos y procesos de modificación de materiales que pueden alterar y afectar nuestra forma de vivir.

La tecnología tiene indiscutibles implicaciones éticas, ya que la vida alterada a la que conduce no puede asegurarse que sea mejor o peor, y las consecuencias a largo plazo son, en la mayoría de los casos, imprevisibles.

Podemos recordar que Bunge consideraba que la ciencia debe entenderse como un sistema lógicamente estructurado de conceptos y enunciados verdaderos, y la actividad científica como una empresa teórica de investigadores que se rige por la búsqueda de la verdad objetiva.

Para Bunge la tecnología era el resuelto de la aplicación de los conocimientos científicos en forma de sistemas de acción basados en leyes científicas y por tanto racionales, por lo que el concluye que el conocimiento científico y la tecnología, están basados en la ciencia y las humanidades racionalistas, no solo son valiosos de producción y bienestar, sino que también tiene condiciones para el debate democrático y la solución raciona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com