ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia En La Sociedad


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

Quisiera empezar este discurso con una sencilla pregunta y dejarla al aire para con ella basar varios de mis argumentos ¿La tecnología llego para generar el bien a la sociedad, pero estamos verdaderamente preparados para tenerla en nuestras manos?

Hoy en día la mayoría de nosotros hacemos uso de ella, para cosas tan simples como para informarnos, para el entretenimiento, innovar y hasta para crear.

Nuestro mundo esta manipulado por la tecnología y yo la puedo llegar a considerar como un arma de doble filo ya que así como facilita la vida puede hasta dañarnos.

Como todos sabemos el uso de cualquier producto en exceso es dañino y no es la excepción el uso de la tecnología, un ejemplo muy sencillo es la calculadora, este aparato nos ha hecho dependiente de él y las nuevas generaciones ya no se toman la delicadeza de realizar un esfuerzo para obtener el resultado de una simple operación.

Existe a mi punto de vista una línea muy delgada entre ser una sociedad manipulable por la tecnología y ser quienes utilicen este medio en pro de la mejora continua en la vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, el mundo se lo exige día con día. Algo que me gustaría recalcar es que la tecnología ha desarrollado de manera masiva a la educación y con ellos tratamos de aprovechar al máximo estos beneficios, como por ejemplo los que somos estudiantes y además trabajadores ya podemos tomar clases en línea, se brinda la oportunidad de que las personas con carrera trunca o con otro tipo de prioridades a las cuales les es imposible asistir a clases normalmente puedan hacerlo desde la comodidad de su casa y que además puedan recibir asesoría para poder lograrlo.

En el campo de la medicina pasa algo parecido, los avances tecnológicos han permitido contrarrestar algunas de las enfermedades que antes parecían incurables, le ha dado esperanza a millones de personas.

La innovación y creación de nuevos productos hacen que la sociedad se vaya exigiendo tener un status cada vez mas alto, algunos tienen la capacidad de hacerlo otros de crearse un futuro mejor, pero lamentablemente existe también el lado menos favorecedor aquel donde no todos pueden acceder a la tecnología y que el gobierno no tiene el recurso o los elementos necesarios para hacer que el avance sea abierto se igualitario.

Aunque nos cueste creerlo aún en México existen comunidades a la cuales no ha llegado ni los servicios mas básicos como la luz o el agua y mucho menos el internet. Creo que como próximos ingenieros tal vez no podamos cambiar al mundo pero si podemos brindar las herramientas necesarias para el desarrollo de nuestro entorno, es simple y gradual el cambio nada nos cuesta ayudar al prójimo enseñándole a utilizar el internet, estoy seguro que todos los que nos encontramos en esta aula conocemos a alguien que no sabe como manejar la tecnología, puede que si sea personas mayores en su mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com