ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Sin lugar a dudas la ciencia y la tecnología como nos hemos podido dar cuenta a lo largo de nuestra historia siempre han estado presentes en nuestras vidas, transformándose en piezas valiosas para nuestra supervivencia y dominación del mundo en el cual vivimos, con el fin de tener una calidad de vida cada vez mejor. La ciencia, podríamos decir que apareció como una respuesta a los sucesos de los cuales no teníamos esclaramiento alguno, así pues comenzamos a buscarle explicación a cada cosa por más mínima que fuese. Gracias a la inquietud de este, comenzamos de algún modo a buscarle utilidad a los conocimientos adquiridos y por este camino surgió la definición de tecnología como el conjunto de aplicaciones que el ser humano desarrolla con el fin de satisfacer nuestras necesidades.

Hoy en día, podríamos expresar que existe una conexión consistente entre la sociedad, la ciencia y la tecnología ya que la ciencia y la tecnología son unos de los factores fundamentales para el desarrollo social y cada vez veremos como estos van a ir adquiriendo una fuerza considerable para el progreso social.

Sin embargo los efectos de la ciencia y la tecnología no solo son importantes estudiarlos en la sociedad actual sino también debemos estudiarlos en la sociedad futura. No obstante no podríamos dejar atrás la ruptura del “equilibrio” que tenía la naturaleza, la sociedad y el hombre debido directamente a estas. La creciente contaminación que atraviesa nuestro planeta tierra, llamado “efecto invernadero” que es el resultado de una polución más voraz del medio ambiente protagonizado dicho anteriormente por la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Como conclusión, la ciencia y la tecnología son prácticamente un aliado tanto como para hacer el bien como para hacer el mal. Hacemos el bien de manera que mejoramos en todo nuestros días y nuestras vidas, pero así como se mejora también se destruye, ya que a veces nos dejamos cegar por estos avances tan asombrosos que como ya lo dijimos pueden mejorar nuestras vidas que no nos damos cuenta el daño que algunos de estos le hacen a nuestro hogar, a nuestro planeta tierra.

Finalmente nos damos cuenta que t+¿odo depende de que tan rápido las actuales y nuevas generaciones de seres humanos tomen conciencia de protección y generar tecnologías en bien de la humanidad a través de una educación pertinente y acorde con la CTS, haciendo énfasis en la ética, competencias ciudadanas, el correcto uso de la tecnología y el aprovechamiento de los recursos naturales, y las economías sostenibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com