ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia, Tecnología Y Sociedad


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles son las responsabilidades de las empresas en situaciones de esta o similar?

En este caso la empresa tiene que analizar todas las posibles causas, efectos, consecuencias en dado caso que el caño si sea problema directo de la empresa, dado esto si llega a ser positivo se tiene que establecer cual es la causa directa de que el producto es el dañino o no lo sea, en la mayoría de las empresas la corporación debe de concientizar y educar a lo que son sus clientes, esto para un mayor agrado tanto del producto y a su vez se evitan millones de problemas legales, como de calidad, eficiencia, agrado y confianza en el producto.

2. ¿Qué podría tener Nestlé Donde haber evitado las acusaciones de "matar a los bebés del Tercer Mundo" y todavía comercializar su producto?

Nestlé como empresa importante tiene que establecer todas las posibles causas, puntos que puedan afectar a lo que son los productos o la compañía en si, en este caso que ocurrió lo de estos decesos, Nestlé contaba con la obligación de marcar en el producto, para este tipo de casos no era lo mas indicado ya que este es para casos específicos en el cual la madre no puede amamantar al niño debido a que tiene alguna enfermedad pero también es transcendental que reciba de otra parte los nutrientes que no esta recibiendo de la madre también la leche de formula es para complementar no para utilizarlo como una comida vital para el bebe.

3. Después de la experiencia de Nestlé, ¿cómo lo sugieren, o cualquier otra empresa, puede protegerse en el futuro?

Cualquier compañía en sus estándares debe de tratar o garantizar la protección tanto de sus productos, maquinaria empleados esto la larga indirectamente establece que se puede confiar mas en el producto por el simple hecho que tiene un sello de seguridad, con esto ante la vista de la persona es garantía de bueno, por esto también debe de ser muy cuidadoso tanto en la fabricación de producto como en las etiquetas y especificaciones que en esta se ponen, en algunos casos es esencial información mas detallada debido a que la gente no esta en contacto con la publicidad en la cual se establecen ventajas y desventajas de los productos o con la posibilidad de poder investigar mas afondo de ellos, y aquí es donde las organizaciones deben de segmentar mercados a pesar de que ya se sabe a quien va dirigido el producto, ahora se debe también dirigir en la información que proporciona.

4. Suponga que usted es el único que tuvo que tomar la decisión final sobre la conveniencia o no de promover y comercializar la fórmula de Nestlé bebé en los condados del Tercer Mundo. Lea la sección titulada Decisiones Ética y Socialmente Responsable "en el Capítulo 5 como guía para examinar la responsabilidad social y las cuestiones éticas relacionadas con el enfoque del marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com