ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnologia Futura


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL LIBRO: LA REVOLUCION EMPRESARIAL DEL SIGLO XXI

Capitulo 1

Un paradigma es un marco de pensamiento o un esquema de referencia para explicar y entender ciertos aspectos de la realidad. Los paradigmas establecen reglas y reglamentos de cómo hacer las cosas, limitando a la gente a pensar en situaciones establecidas. Cuando la realidad no se adapta a nuestras reglas mentales, tenemos un alto grado de dificultad para entenderla.

Los paradigmas son los supuestos fundamentales que explican cómo funcionan los negocios y establecen la forma de competir entre los integrantes de una disciplina determinada. La mayoría de los problemas no pueden resolverse al nivel de cómo están siendo expuestos. Es indispensable replantearlos y situarlos en un nuevo contexto, solo así se podrán descubrir nuevas oportunidades. Anteriormente se enseñaba que los factores básicos de producción eran tierra, trabajo y capital pero a mediados del siglo pasado, el Japón, un pequeño país asiático, con solo tres factores de producción (aguas litorales, tierra y gente), demostró que el conocimiento puede sustituir cualquier factor de producción.

El precio de venta de los productos en el mercado no tiene relación directa con sus costos de fabricación. La regla del incremento del 30% a los productos sobre los costos de elaboración no aplica cuando se vende conocimiento.

Capitulo 2

La aplicación del saber en el trabajo y la nueva economía del conocimiento traerán consigo nuevas reglas del juego. De la capacidad de los empresarios para entenderlas dependerán sus posibles éxitos futuros.

Las reglas son las siguientes:

1- La mayor parte del valor agregado en los productos y servicios se deriva del conocimiento y de la inteligencia.

Los negocios basados en el conocimiento, la creatividad y la inteligencia del personal son más rentables que los basados en los factores tradicionales de producción.

2- La información es un insumo básico de la producción.

Para que la información sea utilizable y genere ventajas competitivas, debe tener tres características básicas: ser completa, confiable y oportuna.

3- La tecnología ha revolucionado los negocios.

La historia ha demostrado que las innovaciones tecnológicas abren una gran cantidad de posibilidades para el futuro y crean nuevas necesidades en la sociedad.

4- La rapidez es una nueva estrategia empresarial.

Cuando el ritmo de la actividad económica se acelera, cada unidad de tiempo vale más dinero.

5- La innovación es una estrategia permanente de cambio.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com