ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La adicción de los videojuegos es realmente un problema?


Enviado por   •  14 de Junio de 2019  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

¿La adicción a los videojuegos es realmente un problema?

Recientemente vi la noticia de una clasificación que hacía la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la adicción a los videojuegos, a la que calificaba como un trastorno mental asociado con el uso excesivo de estos, agregándolo a la Clasificación Internacional de Enfermedades(CIE-11).

Para empezar, tenemos que saber que es una adicción, según Wikipedia es: Se considera adicción a una enfermedad crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por una búsqueda patológica de la recompensa y/o alivio a través del uso de una sustancia u otras conductas.

Aquí tenemos que ver varios puntos de vista como que tipo de jugador eres como por ejemplo casual esa persona que juega unas horas al día con el objetivo de divertirse y se conforma con solo pasar el nivel de la forma más básica posible o simplemente como le salga el nivel, uno de los juegos que se pueden aplicar aquí es el Candy Crush u otros tipos de juegos de celulares como el Angry Bird este fue habitualmente jugado por personas más adultas por su gran sencillez de acceso y de juego.

Otro tipo de jugador seria el regular es el que ocupa varias horas al día, pero sin llegar a ocupar una gran parte de su tiempo en el día, este a la diferencia del otro tipo de jugador, este juega cosas más elaboradas y/o complicadas como: Terraria u Oxygen Not Included, con la meta de conseguir la gran mayoría de logros impuestos.

Y para no alargarnos más está el jugador Profesional, este para mi seria el que tendría más adicción ya que este quiere llegar a mantenerse monetariamente de estos juegos ya que los juegos que uno puede llegar a ganar dinero atreves de ellos son los juegos competitivos como: League of Legends, Dota o Counter-Strike: Global Offensive y como estos tienen que mantenerse a un buen nivel tiene que estar gran parte del día para poder mejorar y no quedar atrás con los nuevos jugadores que van surgiendo, comúnmente esto pasa en los países Asiáticos.

Para mí los juegos no son una adicción ya que estos como al igual que fueron impuestos como una adicción también fueron catalogados como una ayuda para curar diversas enfermedades como el autismo, Bulimia, Ludopatía, etc. Con esto no quiero decir que no lo puede llegar a ser, pero todo tiene un límite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com