ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capacidad del sistema operativo Linux


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

ORDENADOR MULTIUSOS LINUX

El sistema operativo Linux es un entorno multiuso y multiacceso, y puede acceder a grandes cantidades de memoria e información en los discos de almacenamiento. Ofrece virtualmente todo lo que Windows ha estado prometiendo durante años, algunas de ellas las cuales todavía no son estables del todo. Mucha gente cree que Linux es un tipo de software de segunda comparado con Unix, pero esto no es verdad. Los estándares de la industria Unix, hacen oficial que Linux puede hacer cualquier cosa que un sistema Unix puede hacer. La única diferencia que Linux trabaja en un ordenador personal, mientras que otras versiones de Unix funcionan en grandes estaciones de trabajo o servidores.

PERIFERICOS

Los periféricos son dispositivos electrónicos físicos que permiten que la computadora interactúe con el mundo exterior. Son considerados también periféricos los sistemas que almacenan o archivan la información. Son periféricos todos los dispositivos que ayudan al computador a interactuar con su exterior, entiéndase por ello al mouse, teclado, pantalla, impresora y otros. La palabra periférico quiere decir adicional pero no esencial, aunque hoy en día casi todos los periféricos son indispensables.

CODIGO DE BARRAS

El código de barras consiste en un sistema de codificación creado a travez de series de líneas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de control ya que facilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevar control de inventarios, carga y descarga de mercancías, disminuir tiempos de atención en ventas.

EL MANTENIMEINTO DE LOS ORDENADORES

Las computadoras funcionan muy bien y están protegidas cuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.

Si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza de archivos y la desfragmentación del disco duro, la información estará más desprotegida y será más difícil de recuperar.

El mantenimiento que se debe hacer, se puede resumir en tres aspectos básicos importantes, los cuales son:

1. Diagnóstico.

2. Limpieza.

3. Desfragmentación

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LINUX

VENTAJAS

Linux es software libre y, por tanto, totalmente gratuito. Como sistema operativo, resulta muy eficiente (carga más rápido que Windows, por ejemplo) y contiene muchas posibilidades si tenemos conocimientos de programación. Por otra parte, que instalemos Linux en nuestra computadora no significa que debamos dejar de lado el sistema operativo actual, siendo posible compaginar Linux con otros sistemas como el de Microsoft o el de Macintosh.

Otro punto a favor de Linux es su seguridad; es muy difícil que un virus o hacker sea capaz de atacar un ordenador con Linux, incluso navegando sin ningún tipo de antivirus este software libre es mucho más seguro que casi cualquier otro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com