ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La electricidad en Mexico


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Reseñas  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Juan Manuel Torres Sánchez

Matrícula: al02677980

Nombre del curso: 

Sistemas eléctricos de distribución de energía.

Nombre del profesor:

Maestro, Jorge Armando Solís Dávila

Módulo: I Conceptos básicos de un sistema de potencia.

Actividad:

Practica integradora I

Fecha:  19 de junio de 2014

Bibliografía: Espinoza y Lara, Roberto. Sistemas de Distribución. Limusa: México. 1990 (ISBN: 9681834119)

  http://es.wikipedia.org/wiki/Factor_de_potencia, Recuperado el día 17 de junio de 2014.

http://mifactura.es/mi-factor-de-carga, recuperado el día 18 de junio de 2014.

Título:

La electricidad para el desarrollo de México, impulsada por la Comisión Federal de Electricidad.

Introducción:

La electricidad en México, ha sido motor del desarrollo en todos los campos, ya sea en el industrial, comercial y de servicios.

En un principio la electricidad se utilizaba únicamente para el servicio de alumbrado público, a su arribo al país haya por el siglo XIX, cuando se encargaban de generarla y distribuirla pequeñas compañías, en algunas partes del país.

El Gral. Lázaro Cárdenas Del Rio, fue el impulsor para la creación de la Comisión Federal de Electricidad, el 14 de agosto de 1937 y el 14 de enero de 1949, fue publicado en el diario oficial de la federación el decreto, que le da carácter de organismo público descentralizado, teniendo personalidad jurídica y sus propios patrimonios, el siguiente paso se dio en 1960, para adquirir la mayoría de las acciones del capital de The Mexican Light and Power Co.

El 27 de septiembre de 1960 es nombrado el día de la nacionalización de la industria eléctrica.

Siendo presidente de México, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa,  se decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro la cual operaba en el centro del país, y con este hecho se anexan todas las instalaciones de la extinta compañía, a la Comisión federal de Electricidad.

Contenido:

Y bueno  la energía eléctrica la podemos encontrar en dos modalidades alterna y directa, y la más utilizada es la alterna por su facilidad de transmisión  a grandes distancias ya que se puede elevar a potencias  muy elevadas y con corrientes muy bajas facilitando esto su distribución.

Cuando hablamos de energía directa, pensamos inmediatamente en las pilas alcalinas y o las baterías de los carros, y esta se refiere al flujo continuo de carga eléctrica en los conductores y que no cambia de sentido, ya que sus electrones viajan en el mismo sentido siempre y van del polo positivo al negativo.

Entre las ventajas que tiene esta energía es que se puede almacenar y utilizarse después.

 [pic 2] 

Hablemos de la energía alterna, esta es cuando la magnitud y el sentido varían cíclicamente, esta viene determinada por su facilidad de transformación, para lo cual cuenta con el trasformador el cual permite elevar o reducir de forma eficiente la energía. Con lo cual se puede distribuir a largas distancias la energía eléctrica con corrientes muy bajas y con un porcentaje bajo de pérdidas, y con esto se puede otra vez reducir a niveles en los que pueda ser utilizada por los usuarios finales, ya sea en los comercios o los hogares.

Una de sus grandes ventajas es la facilidad de transformar la energía y su desventaja es que no puede ser almacenada en ninguna forma, tiene que ser consumida en cuanto se genera.

 [pic 3]

Y bueno en México tenemos varias formas de generar la energía eléctrica, donde se tienen las siguientes alternativas de producirla son: termoeléctricas, goetermoelectricas, a diésel, turbogas, nucleoeléctricas, de ciclo combinado, hidroeléctricas, Eoloeléctricas, fotovoltaica, carboelectricas y dual.

Donde de las anteriores las termoeléctricas son las que generan mayor Mw.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (271.3 Kb)   docx (985.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com