ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía eléctrica en la tecnología


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La energía eléctrica es la base del desarrollo de la tecnología; es sin duda el energético más usado del mundo, pilar fundamental del crecimiento industrial de todos los países, y debido a su aporte a la automatización de la producción, provee grandes beneficios para las condiciones de vida humana. En la actualidad no podemos imaginarnos realizar nuestras actividades cotidianas, sin utilizar aparatos tecnológicos que tengan la electricidad como fuente de energía.

La electricidad es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, en el siglo XXI la industria se ha convertido en uno de los principales consumidores de energía eléctrica, es tan importante para ellos este recurso que en la actualidad lo producen mediante la cogeneración, obteniendo también energía térmica útil, además se está trabajando en versiones eléctricas de los vehículos que utilizan gasolina; las aplicaciones que le hemos dado a la electricidad, han ayudado a nuestro país a realizar grandes proyectos de generación tales como las hidroeléctricas y las plantas a vapor; que brindan grandes beneficios ahorrativos. (ConocimientosWeb, 2014)

El rápido desarrollo de la tecnología eléctrica, la convirtió en la columna vertebral de la sociedad moderna, ha sido la base para el surgimiento de nuevas formas de producción industrial mediante el desarrollo de equipos, dispositivos y maquinas eléctricas, además de la generación, distribución y comercialización de esta energía. El diario abc de Paraguay menciona que la energía eléctrica permite el funcionamiento de un sinnúmero de artefactos, por lo que el hombre moderno depende particularmente de este importante recurso. (Color, 2011)

La tecnología ha sido ampliamente beneficiada por el incremento energético en los diferentes sectores industriales, la gran importancia de la energía eléctrica para la humanidad ha producido la profundización de conceptos, que nos han ayudado a idear nuevas formas de producción. Cada día se encuentra una nueva aplicación a la electricidad por lo que se podría deducir, que la tecnología incrementará exponencialmente.

Bibliografía

Color, A. B. C. (2011). Importancia de la energía eléctrica - Articulos - ABC Color. Retrieved July 6, 2017, from http://www.abc.com.py/articulos/importancia-de-la-energia-electrica-307738.html

ConocimientosWeb, .net. (2014, December 11). Aplicaciones de la energía eléctrica. Retrieved July 5, 2017, from http://www.conocimientosweb.net/portal/article2614.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com