ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La energía eléctrica.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

INTRODUCCION

La energía eléctrica resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, la energía eléctrica no se crea ni se destruye sino solo se transforma, esta no se almacena en grandes cantidades solo es producida y consumida en pequeñas cantidades se puede almacenar como son las pilas.

Una subestación sirve para la distribución y transformación de la energía que entrega la CFE para transformarla en el voltaje de nuestra utilización.

Algunos elementos importantes de una subestación son:

Corta circuitos o cuchilla fusible: este es un elementó de conexión y desconexión de circuitos eléctricos, elementó de protección lo constituye el dispositivo fusible, que se encuentra del cartucho de conexión y desconexión.

Aparta rayos: dispositivo que se encuentra conectado permanentemente en el sistema pero cuando se presenta una sobre tensión de determinada magnitud, descarga la corriente en tierra.

Transformador de potencia: aparato eléctrico que por inducción electromagnética transfiera energía eléctrica de uno o más circuitos a la misma frecuencia, usualmente aumentando o disminuyendo los valores de tensión y corriente eléctrica.

Existen varios tipos de subestaciones estas se clasifican según su ubicación en: aérea, piso o subterránea.

Objetivo: identificar los distintos tipos de subestaciones que existen, asi como sus características que tiene cada una de ellas.

Tipo de subestación

Características

Imagen

Subestación aérea

Esta es empleada en zonas rurales y urbanas, está conformada por un transformador de distribución, acompañado de su respectiva protección contra sobretensión y protección contra sobre corriente. Los transformadores utilizados en esta subestación pueden ser monofásicos o trifásicos y los fabricantes ofrecen transformadores de distribución con potencias nominales que no excede los 150Kva y cuando se excede de 112.5Kva se requiere una estructura tipo H que se compone de dos apoyos (postes).

Las potencias nominales para los transformadores instalados son los siguientes:

MONOFASICOS: 5, 10, 15, 25 37.5 y 50Kva

TRIFASICOS: 15, 30, 45, 75, 112.5 y 150Kva.

Este tipo de subestación consta de un poste, tiene un mecanismo integral de almacenamiento de energía, cámaras interruptoras SF o selladas, dos sensores de corriente y un sensor de voltaje capacitivo, interruptor de las cámaras interruptoras abierto/cerrado. Este tipo de subestaciones son ubicadas en donde hay mayor flujo de gente debido a que puede ser peligrosa para la gente se recomienda una subestación aérea.

[pic 5]

Subestación

tipo patio

Son empleadas a la intemperie en algunas industrias, habitualmente alimentadas por redes subterráneas a 34.5kva y en el lado de baja tensión se pueden manejar niveles de tensión según la necesidad del usuario.

Los transformadores de potencia nominal entre 1000kva y 2500kva deben tener tanque de expansión que permita la refrigeración del transformador.

Esta debe estar provista de una puesta a la cual se conectaran las partes metálicas no conductoras del equipo empleado en la subestación, los cables de guarda, la carcasa del transformador, los DST y el neutro del transformador. Este tipo de subestaciones son ubicadas para alumbrados público y residencial o un centro comercial.

[pic 6]

Subestación pedestal o pad mounted

Pueden ser utilizadas ala intemperie o al interior de los edificios, ofrecen seguridad para ser instaladas en lugares que existe paso de personas como en parques.

Está conformada por dos gabinetes, uno se encuentra alojado en el transformador el cual lleva sus protecciones internas y otro para la caja de maniobras, esta subestación debe contar con un neutro a tierra y la tierra de los descargadores de sobretensión.

Posee seccionadores de maniobras que pueden ubicarse en la celda de maniobra, deben poseer aislamiento en aceite.

En el gabinete de media tensión se encuentra fusibles de expulsión, cambiador de derivaciones, seccionador, boquillas tipo pozo, porta codos, barra de tierra y en el otro gabinete se encuentra el nivel de líquido aislante, tapón para filtro, válvula de alivio, termómetro boquillas tipo espada, placa de datos y llave de purga.

Este tipo de subestación es utilizada en parques debido a que por su seguridad que brinda la gente que pasa por ahí no está expuesta a algún riesgo.

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (556 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com