ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evaluación de la búsqueda de información en internet


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Informes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Internet

Internet es una red de computadoras interconectadas que comparten información y recursos. La red emplea Internet como medio de transmisión. En ella se puede encontrar casi cualquier cosa, es mucha la información a la que podemos acceder, pero no el conocimiento en base a ella.

Según la crítica a la esquemática, la transmisión de conocimiento, los alumnos deben desarrollar espíritu crítico y habilidades para el manejo de la información; pero según Tentifanfani, esto puede tener consecuencias negativas por el hecho de no valorizar el conocimiento, la educación y el conjunto y el conjunto cultural, y así poder integrar la creatividad y la conciencia crítica junto con aquellas herramientas de pensamiento que se encuentran dentro de la cultura compleja. La enseñanza de estas habilidades debe realizarse junto a los conocimientos de primer y superior orden.

Para encontrar información en Internet, una de las herramientas, son los motores de búsqueda, en donde ingresamos las palabras clave y obtenemos demasiadas referencias. Los buscadores encuentran la información, pero no la organizan, por eso la abundancia de la información no se refiere a un aumento del conocimiento. El objetivo de esto, es distinguir lo que nos sirve con una hiperlectura. Para evaluar la información es necesario saber quiénes son las fuentes, cuales son los objetivos de la organización, para que fue publicada, quien lo recomendó y como llegamos al sitio. Burgules y Callister dicen que Internet es una red de relaciones de crebilidad, en la que se establecen enlaces de información confiable y esta es identificada y recomendada por otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com