ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BUSQUEDA DE INFORMACION EN INTERNET


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  2.575 Palabras (11 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 11

BUSQUEDA DE INFORMACION EN INTENTE

1. Lista por lo menos 10 buscadores de temas que encuentres en internet, y en su caso específica en que tema se especializan.

Google: funciona con una combinación única de hardware y software avanzado lo que lo convierte en el mejor buscador a nivel mundial de la actualidad. La asombrosa velocidad con que funciona puede ser atribuida en parte a la eficiencia de su algoritmo de búsqueda y en parte a las miles de PCs de bajo costo que se han conectado en red para crear una búsqueda súper rápida. Entre las ventajas que se le atribuyen a Google podemos enumerar las siguientes, Google pone orden en la web, Google permite buscar en más de 8.000 millones de direcciones URL, Google sólo devuelve páginas que contienen los términos que usted ingresó, Google le ofrece un resumen relevante de cada resultado, etc.

Live.com: es el nuevo nombre del buscador del grande de internet Microsoft. Anteriormente conocido como “MSN Search” se integra con nuevos servicios. También es, como no podría ser de otra manera, el buscador del portal de Microsoft, MSN. Este último además de búsquedas de páginas web ofrece búsqueda de imágenes, noticias y entradas de la Enciclopedia Encarta. Una de las novedades que presentó Live Search son las Macros. Ellas se crean usando las mismas palabras clave que utiliza MSN Search, y que permiten refinar la búsqueda.

Altavista: es un destacado proveedor de tecnología y servicios. Sus búsquedas por temas suman información en índices altamente segmentados, ayudando a que los usuarios refinen sus búsquedas y accedan rápidamente a la información útil y más pertinente. Permite buscar separadamente imágenes, mp3/audios y videos.

Terra: es un sitio de información, entretenimiento, servicios y contenidos de internet. Es muy completo y los usuarios de Latinoamérica cuentan con páginas adaptadas a cada país para su mayor comodidad. Esto último lo convierte en una herramienta a tener en cuenta a la hora de recabar información ordenada y en nuestro propio idioma. Dentro del buscador de Terra contamos con distintas categorías y subcategorías de búsqueda que van desde Ciencias sociales hasta Automóviles pasando por Entretenimientos y Noticias. Los resultados se muestran separados según el contenido se encuentre en un sitio dentro de Terra, o esté incluido en alguna categoría particular de Terra, o se trate de sitios generales de la Web.

Hispanista: es un portal y buscador de internet completamente en castellano y con muchos y variados servicios, entre ellos noticias, juegos, subastas, guías, antipopups, antivirus, etc.

Su interfaz es clara y agradable aunque su motor de búsqueda no es muy veloz. Hispanista presenta al pié de las búsquedas las imágenes relacionadas con el tema encontrado.

Ask.com: fue conocido en un principio como Ask Jeeves, donde Jeeves es el nombre de un mayordomo, cuyo avatar fue dibujado por Marcos Sorenson, el cual buscaba las respuestas a cualquier pregunta. El personaje de Jeeves se basó principalmente en el mayordomo del personaje de novela Bertie Wooster. La idea que dio lugar a Ask Jeeves es permitir que los usuarios obtengan las respuestas a las preguntas que formulan a otras personas en lenguaje natural.

Baidu: es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. Efectuar búsquedas de archivos de audio (MP3, WMA/SWF...). Es usada fundamentalmente para la búsqueda de música pop china, y los resultados de la búsqueda son sorprendentemente precisos. Baidu puede realizar estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben poner música en Internet, y Baidu se encuentra bajo jurisdicción china.

Wolfram Alpha: es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta, tal y como lo hace Google.

Lycos: es un potente y completo buscador que ofrece varios servicios y novedades respecto del resto. Lycos cuenta con una presentación atractiva y simplificada. Sin embargo, las diferencias entre la versión principal (la de USA) y las versiones nacionales quizá provoquen una ligera confusión entre los usuarios menos familiarizados con el servicio.

Su interfaz es clara y orienta de manera correcta al usuario.

AOL (América Online): es uno de los portales más visitados en los Estados Unidos y cuenta con páginas en distintos idiomas además del inglés que se adecúan a cada país. Posee un potente motor de búsqueda. Todo el sistema de clasificación de páginas web está mantenido y administrado por Google ™, ya que se trata de un mismo grupo de empresas. El buscador de AOL (AOL Search) hace más que simplemente ayudarlo encontrar lo que necesita. También le permite a usted descubrir todo tipo de información, incluyendo videos largos, fotos, sonidos, noticias, etc.

2. Busca información sobre una empresa u organización en un país en específico, indica su dirección y descríbela de la siguiente forma según sea su caso, si no es debes investigar los dominios existentes en internet y clasificarla:

.com para empresas comerciales, generalmente internacionales

.org para organizaciones sin fines de lucro

.gov.ar para entidades del gobierno argentino

.com.ar para empresas argentinas

.com.co para empresas colombianas

Los dominios se clasifican como genéricos, nacionales y personales.

Dominios Genéricos http://www.youtube.com http://www.ebuddy.com

http://www.zenit.org/ http://www.pir.org

Los dominios genéricos son aquellos que pueden ser utilizados por organizaciones, empresas o personas de todo el mundo. Sin ninguna restricción, cualquier persona o empresa puede registrar dominios con extensión .COM, .NET y .ORG.

Debido a que los dominios .COM son de ámbito mundial, en ocasiones puede ser muy difícil que la opción que buscamos esté disponible, por lo cual podemos usar alternativas como .NET, .ORG, .INFO, .WS o .TV. Estos dominios pueden ser registrados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com