ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Búsqueda de información en Internet


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 4

Buscando "Guayaba" en la Internet.

http://www.redestudiantilpr.net/busquedas.htm

Introducción.

Buscar información en la Internet puede ser una ardua tarea especialmente si no tienes claro que estas buscando y no conoces métodos de búsquedas que te faciliten la vida. Por lo regular estas varias horas buscando y buscando y no encuentras nada. Terminas leyendo lo que no tenías que leer. O entrando a algún Chat y haciendo otras cosas. Existen diferentes formas de buscar información. Una de ellas es utilizando servidores que almacenan el contenido de un gran número de páginas (algunos contienen más de 50 millones) y permiten realizar búsquedas sobre el contenido de dichas páginas introduciendo una o más palabras clave. A éstos se le llama Motores de Búsquedas. Muchos de estos servidores incluyen un menú temático que permite acceder a los recursos por categorías. También existen los buscadores de buscadores, que te buscan en todos los buscadores (se les llama metabuscadores). Hay buscadores temáticos que buscan por tema. Hay buscadores generales, buscadores locales, en fin hay un sinnúmero de buscadores. Más adelante te ofrecemos un listado de ellos. Por ahora sigue leyendo. Pero no te aburras por favor.

Lógica de los Buscadores:

La tecnología del buscador es la misma que vemos en las bibliotecas "reales": un gran índice de nombres agrupados bajo ciertas categorías. El éxito (o el fracaso) de un buscador dependerá de dos factores básicos: el tamaño de su base de datos y la facilidad de uso por parte de los usuarios.

Hay buscadores en todos los idiomas, uno de los mejores para buscar por idiomas es Altavista, este ofrece un listado de idiomas donde buscar, y un servicio de traducción. Así si buscas Guayaba puedes decirle al buscador que lo busque sólo en las páginas en español.

Además para combatir este cúmulo de datos, AltaVista creó los LiveTopics (Tópicos Vivos) bajo los cuales ofrecen al usuario una serie de pistas para reducir el tamaño de las respuestas. Así LiveTopics, toman la palabra o frase bajo la cual se está buscando y ofrece una serie de palabras relacionadas para que te ubiques en la búsqueda. Por ejemplo: Guayaba, imágenes de Guayaba, árboles de Guayaba, Guayabas podridas, jugo de Guayaba, etc.

Por una parte, existen buscadores capaces de encontrar en una zona geográfica específica (Europa, América Latina...) o en un país y hasta en una ciudad específica. Así podrás encontrar información de Guayaba de Puerto Rico, Guayaba de Venezuela, Guayaba de España, Guayaba de Italia.

En otra dirección, se encuentran los buscadores que se especializan en un determinado tipo de recursos: DejaNews es capaz de encontrar información almacenada en los grupos de noticias, como noticias sobre Guayaba; Shareware.com contiene una base de datos de software para múltiples plataformas así puedes encontrar software sobre Guayaba, y también hay servicios como Liszt en los que podemos buscar una lista de correo de nuestro interés, como Guayaba@Guayaba.

Mi favorito es Buscopio y Altavista.

Consejitos útiles a la hora de buscar:

Piensa en lo que buscas como una categoría. Ejemplo: Guayaba, y haz un listado de las categorías posibles bajo las cuales puede estar lo que buscas: Guayaba de Puerto Rico, Juego de Guayaba, Ruben Blades y Guayaba. Has combinaciones de las categorías.

Mientras más específico seas mucho mejor.

Selecciona la herramienta de búsqueda que quieres utilizar e introduce la/s palabra/s por las que quieres buscar. Puedes ajustar tu petición utilizando comillas ("") para búsquedas literales y asteriscos (*) para truncamientos, así como operadores booleanos (AND, OR, NOT) y de proximidad (NEAR). Por ejemplo, si buscas "Guayaba"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com