ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La finalidad principal para la creación de una red de computadoras


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  Informes  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 3

La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones, también para comunicarnos mundialmente. Para esto existen varias redes inalámbricas que son:

 WAN.

 MAN.

 LAN.

 CAN.

 HAN.

La WAN (Wide Área Network - Red de Área Extensa).

WAN es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario.

Creo que este tipo de red contrasta con las PAN (personal área networks), las LAN (local area networks), las CAN (campus area networks) o las MAN (metropolitan area networks), que generalmente están limitadas a un cuarto, un edificio, un campus o un área metropolitana específica respectivamente.

Estas son de área amplia, es aquella comúnmente compuesta por varias redes LAN interconectadas en una extensa área geográfica por medio de fibra óptica o enlaces aéreos, como satélites.

Las WAN casi siempre utilizan ruteadores. Debido a que es muy pesada la información y a parte del tráfico en una WAN se presenta dentro de las LAN que conforman ésta, los ruteadores ofrecen una importante función, pues aseguran que las LAN obtengan solamente los datos destinados a ellas.

Las MAN (Metropolitan Area Network).

Comprendo que esta versión es mas chica que la WAN y mas grande que la LAN, esta red abarca desde un grupo de oficinas corporativas cercanas a una ciudad y no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales.

Pienso que la principal razón para distinguir una MAN con una categoría especial es que se ha adoptado un estándar para que funcione (se llama DQDB), que equivale a la norma IEEE. EL DQDB consiste en dos buses (cables) unidireccionales, los cuales se conectan a todas las computadoras.

Teóricamente, una MAN es de mayor velocidad que una LAN, pero diversas tesis señalan que se distinguen por dos tipos de red MAN. La primera de ellas se refiere a las de tipo privado, las cuales son implementadas en zonas de campus o corporaciones con edificios diseminados en un área determinada. Su estructura facilita la instalación de cableado de fibra óptica. Este tipo de redes MAN se refiere a las redes públicas de baja velocidad, las cuales operan almenos de 2 Megabits por segundo en su tráfico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com