ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fotocopiadora es un aparato que puede copiar texto o una imagen y reproducirla


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

chdfhdsd asdfasdfasdfaLa fotocopiadora.

La fotocopiadora es un aparato que puede copiar texto o una imagen y reproducirla en una hoja distinta. La fotocopiadora tiene sus inicios en el año de 1903, desde hay ha venido evolucionando hasta lo que conocemos hoy. Existen dos tipos de fotocopiadoras: la xerográfica y la electrostática, estos dos tipos de fotocopiadoras funcionan de la siguiente manera:

La xerográfica:

Esta fotocopiadora funciona de la siguiente manera: al introducir la hoja la cual se quiere reproducir es barrido por un rayo de luz intenso el cual proyecta la imagen que en ella esta a un rodillo giratorio el cual es cargado electrostáticamente el cual copia la imagen que es reflejada, en este caso solo las partes negras que están hay presentes en ella. Sobre el tambor se distribuye un polvo pigmentado, llamado tóner, que se adhiere a las zonas electrizadas, reproduciendo el escrito o dibujo original. La imagen así pigmentada es transferida del tambor al papel dispuesto en la fotocopiadora, el cual finalmente se calienta para fijar de modo definitivo el pigmento sobre la copia.

Electrostáticas

En las copiadoras electrostáticas la imagen a reproducir se proyecta directamente sobre el papel, cuya superficie queda sensibilizada con cargas eléctricas. El papel se somete luego a un baño de tóner y las partículas se fijan en las zonas electrizadas de éste dando lugar a la copia definitiva.sdfasdfasdfasfd asd fasdf asdf asd fasdf as dfasdf as

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com