ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La industria petroquimica


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

LA INDUSTRIA PETROQUIMICA: 

Es la que realiza la  extracción, producción, compra y venta de productos químicos derivados del petróleo y del gas natural.

Es lo perteneciente o relativo a la industria que utiliza el petróleo o el gas natural como materias primas para la obtención de productos químicos. Petroquímica es la extracción de cualquier sustancia química o de combustibles fósiles. Estos incluyen combustibles fósiles purificados como el metano, el butano, el propano, la gasolina, el queroseno, el gasoil, el combustible de aviación, así como pesticidas, herbicidas, fertilizantes y otros artículos como los plásticos, el asfalto o las fibras sintéticas.

UNA REFINERÍA:

Es una infraestructura de tipo industrial en la cual  el petróleo se convierte en diferentes combustibles, como por ejemplo la gasolina, el gasóleo, el butano, así como en materia prima para elaborar productos muy diversos (plásticos, ropa, asfalto, computadoras, muebles y otros muchos).

CUANTAS REFINERIAS TIENE VENEZUELA

Venezuela cuenta para agosto de 2019 con la propiedad de:

 6 seis Refinerías nacionales

3 tres refinerías en Estados Unidos bajo la administración de CITGO

Hay otras en el Caribe que no están activas o están en situación de alquiler prontas a vencerse, cuenta con cuatro plantas mejoradoras de petróleo extra-pesado crudo y una planta de petróleo crudo Merey, además de almacenes, oleoductos y centros de servicio (en 1999 Venezuela tenía acciones participativas en veinticinco refinerías y una producción diaria promedio de 3 millones de barriles que entregaban trabajo a muchos venezolanos especializados)

QUE IMPORTANCIA TIENE EL PETROLEO PARA TODOS LOS VENEZOLANOS?

La importancia del petróleo en Venezuela radica en ser una de las primeras fuentes de riqueza en la economía del país.

Venezuela es uno de los productores de petróleo más grandes del mundo. El petróleo producido y vendido al exterior es la fuente principal de ingresos de riquezas del país y es uno de sus principales recursos naturales. Los cuales se utilizan para financiar los gastos de educación, salud, defensa así como en innumerables actividades El petróleo mueve a Venezuela. Con el petróleo se obtienen gasolina, querosén y gasoil, productos que impulsan los vehículos, medios de transporte de cargas, aviones, maquinaria de construcción, así como plantas generadoras de electricidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com