ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intranet Es un sitio web interno de una empresa, para compartir una información, diseñada para ser utilizada dentro de los límites de la compañía.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 7

Intranet:

Es un sitio web interno de una empresa, para compartir una información, diseñada para ser utilizada dentro de los límites de la compañía.

Por ejemplo, WhatsApp es una Intranet que permite compartir mensajes entre sus miembros, esto es una simplificación que permite entender la idea.

Objetivos:

-Tiene como objetivo asistir a los trabajadores en la generación de valor para la empresa.

- En la intranet hay unos parámetros para las personas que acceden a ella, en los cuales todo está bajo un esquema de seguridad y control que asigna que cada persona puede ver únicamente lo que le corresponde.

- Dar soporte a las actividades diarias, sobre la información interna de la empresa para su desempeño.

Ej.

  • Análisis de mercados.
  • Información de Productos.
  • Contratos o convenios.
  • Tarifas que maneja la empresa.

Clases:

Existen tres tipos según el tamaño de estas y de la distancia entre los equipos que están conectados a dicha intranet.

  • LAN: Son redes que abarcan un área reducida ya sea una casa, departamento, empresa o edificio. Se pueden conectar a ella entre 2 y 50 equipos, deben estar en el mismo sector conectados.
  • MAN: Es un conjunto de varias redes locales (LAN) pueden ser públicas o privadas. Se pueden utilizar por medio de una interconexión de oficinas dispersas en una ciudad, pero pertenecientes a una misma organización.

  • Pueden aportar un servicio de Voip que es una comunicación similar a la telefónica, pero enviando la información por medio de una red de datos (Chat).
  • WAN: (Red de Cobertura Amplia) este tiene un ámbito mundial y además de su conexión por redes también la transmite una satelital y por radiofrecuencia.

Ej. Redes corporativas de empresas como Britsh Telecom o Microsoft los que reciben órdenes de las oficinas centrales.

  • El concepto se utiliza para nombrar a la red de computadores que se extiende en una gran franja de territorios, ya sea a través de una ciudad, un país o incluso a nivel mundial y tiene una gran capacidad para soportar el volumen del tráfico de datos. Ej. El Internet.

CLASES DE INTRANET

  • Existen tres tipos, según el tamaño y la distancia de los equipos que están conectados a dicha intranet

  • LAN (RED LOCAL) son las redes que abarcan un área reducida ya sea una casa, departamento, edificio, empresa; en esta se pueden conectar de 2 a 50 equipos que deben estar en el mismo sector conectados
  • MAN (RED DE AREA METROPOLITANA) Es el conjunto de redes locales (LAN) las cuales pueden ser públicas o privadas.
  • Se pueden utilizar por medio de una interconexión de oficinas dispersas en una misma localidad, pero pertenecientes de una misma organización que puede aportar un servicio de VoIp.
  • VoiP:  Es una comunicación similar a la telefónica, pero enviando información por medio de una red de datos
  • Ejemplo: Chat
  • WAM (RED DE AREA AMPLIA) Este tiene un ámbito mundial y además de su conexión por redes también tramita vía satelital y por radiofrecuencia.
  • El concepto WAN se utiliza para nombrar a la red de computadoras que se extiende en una gran fanja de territorio ya sea a través de una ciudad, un país o inclusive a nivel mundial y además tiene una gran capacidad para soportar el volumen del tráfico de datos.

Ejemplo:

  • Redes corporativas de empresas como British Telecom o Microsoft: Los que recibe órdenes de las oficinas centrales

Tipos de Redes WAN

Conmutada por Circuitos: Llamada telefónica – comunicación

Conmutada por Mensajes: Estos equipos examinan la dirección que se hallan en la cabecera de los mensajes, puede guárdala para ser atendida en otro momento, borrados, recibidos o respondidos automáticamente.

Conmutadas por Paquetes: El uso más conocido de conmutación de paquetes es Internet y la mayoría de las redes de área local. Internet es implementado por Internet Protocol Suite utilizando una variedad de tecnologías Link Layer. Por ejemplo, Ethernet y Frame Relay son comunes.

Redes Orientada a Conexión: comunicación de redes donde se debe establecer una conexión antes de transferir datos los conmutadores de red substancialmente más rápidos (las tablas de encaminamiento son más sencillas, y es más fácil construir el hardware de los conmutadores).

Redes no Orientada a Conexión: (Datagrama) No se requiere establecer el circuito inicial para trasmitir los Trames, estos se envían y recorren trayectorias diferentes, antes de alcanzar el destino final.

¿Para qué sirve la Intranet?

Nos permite gestionar una cantidad muy grande de información en las empresas y hace posible compartirla ya que esto ayuda a resolver las necesidades relacionadas con los datos de la empresa. Para ello implantan un sistema de gestión que organiza la información crítica y proporcionan el conocimiento puntual sobre el estado de la empresa y los procesos básicos, ayudando así a mejorar la productividad, creando una intranet útil y práctica.

Ventajas de la Intranet

Algunos de los factores que influyen en la creación de una intranet se encuentran:

  • Colaboración de Equipo, ya que los grupos de trabajo pueden compartir información sobre un mismo proyecto a través de departamentos, estados e incluso países en algunos casos.

  • Entrega de Recursos, con la intranet las empresas pueden hacer disponibles de manera más eficiente, aplicaciones y recursos para todos los empleados o para aquellos de una determinada área o departamento de trabajo.
  • Comunicación, es una de las principales ventajas ya que mejora la comunicación, generación de ideas y comunicaciones internas.
  • Seguridad y Confiabilidad, las intranets ofrecen una seguridad y privacidad significativa en internet y otras formas de comunicación electrónica. La fiabilidad de las intranets es normalmente fuerte ya que las empresas tienen personal de TI para administrar los sistemas.

BENEFICIOS A LA CONTABILIDAD

En contabilidad mediante una intranet se puede integrar las funciones contables y financieras del día a día, capturar datos contables, determinados programas de contabilidad utilizan el navegador para esta función. Es un medio para los usuarios internos, satisfaciendo el requisito de oportunidad.

*Dar a conocer las políticas contables de la empresa

*Tramitar cuentas de gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (179.7 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com