ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ley de las TIC


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

La ley de las TIC

“El ministerio de tecnologías de la información y las telecomunicaciones es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Dentro de sus funciones está incrementar y facilitar el acceso de todos los habitantes del territorio nacional a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y a sus beneficios.”

En su página web, muestra los grandes avances que este ministerio ha logrado en los últimos años, referente al tema de las telecomunicaciones en Colombia, tratando de conectar a todo el país por medio de miles de kilómetros de fibra óptica. Este portal muestra además, los esfuerzos que el gobierno hace para que la gente posea internet y computador en su hogar otorgando subsidios a los beneficiarios. Posee además links para ingresar a noticias, información del ministerio, concursos, actividades organizadas por el ministro a cargo Diego Molano Vega además la oportunidad de capacitación en la creación de aplicaciones. Tiene además contenida la ley de las TIC, la cual expresa las políticas con las que se regirá el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Esta ley establece que el Estado debe priorizar el acceso y el uso de las TIC en los sectores productivos de la sociedad, sin tener condiciones discriminatorias, en los contenidos, educación, la conectividad y la competitividad. Además el Estado garantizará escenarios para la libre competencia que incentive la inversión en las TIC.

En general la ley de las TIC habla de los compromisos que el Estado y todos aquellos que laboran en este medio, deben hacerse para garantizar el desarrollo de las mismas, los derechos de los usuarios, y su educación, ya que al ser algo nuevo para la mayoría de los ciudadanos que reciben el servicio no cuentan con la capacitación requerida para poder manejar estas herramientas por ellos mismos.

El Estado debe velar por la calidad de los servicios prestados, promover el desarrollo de las TIC en todo el territorio nacional, y velar por su seguridad.

El país actualmente se encuentra en un proceso de intercambio económico bastante grande, se dispone de tratados de libre comercio con varios países, muchos de ellos con una tecnología mucho mayor a la nuestra, y por medio de las TIC, también se busca que los procesos sean más eficientes, para así poder competir con estos. Para ello el Estado debe garantizar no solo la infraestructura para que los colombianos accedan a internet por ejemplo, sino que también debe darles las facilidades para acceder a él, es decir, promover su uso, por medio de campañas, subsidios etc.

Esta ley también habla de los permisos a otorgar para el uso de los espectros radioeléctricos; dice que está establecido a 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com