ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La línea de presupuesto de una familia


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas de repaso 7.1

1. ¿Qué muestra la línea de presupuesto de una familia?

Los limites que tiene la familia para el consumo, de esta manera se muestra lo que se puede comprar, las posibilidades con que cuentan para adquirir dicho bien o servicio.

2. ¿Cómo influyen el ingreso real y el precio relativo en la línea de presupuesto?

El precio relativo en que tenemos que dejar algunas cosas por otras, calculando cuanto nos cuesta hacer algo extra para dejar de hacer algo que tenga ese mismo valor, para compensar. El ingreso real es el que marca la línea ya que nos dice la cantidad que podernos gastar o la cantidad de bienes que podemos adquirir.

3. Si el precio de un bien cambia, ¿Qué sucede con el precio relativo y la pendiente de la línea de presupuesto familiar?

Se modifica el precio relativo y la pendiente cambia, si el precio de un bien aumenta o disminuye la pendiente de la grafica puede girar hacia adentro o hacia afuera.

4. Si el ingreso monetario de una familia cambia, pero el precio permanece igual, ¿Qué ocurre con el ingreso real y la línea de presupuesto de la familia?

El ingreso real también cambia y la línea de presupuesto se desplaza, pero la pendiente permanece igual, si el ingreso monetario aumenta se tendrá la posibilidad de adquirir más bienes y si disminuye tendrá que dejar algunas cosas.

Preguntas de repaso 7.2

1. ¿Qué es utilidad y como utilizamos este concepto para describir las preferencias de un consumidor?

Es el beneficio o satisfacción que una persona obtiene a partir del consumo de un bien o servicio, se utiliza este concepto para medir lo que la gente quiere, y lo que deja por lo que realmente quiere y la utilidad que le da.

2. ¿Cuál es la diferencia entre utilidad total y utilidad marginal?

En la utilidad total es el beneficio total que una persona obtiene del consumo de bienes y servicios, a mayor consumo, mas utilidad total y en la marginal es el cambio en la utilidad total que proviene de aumentar en una unidad la cantidad consumida de un bien.

3. ¿Cuál es el supuesto clave acerca de la utilidad marginal?

La utilidad marginal disminuye a medida que aumenta la cantidad consumida de un bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com