ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESUPUESTO DE LA FAMILIA


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

FAMILIA CABEZAS MORENO.

DIAGNOSTICO DE LA FAMILIA.

Se logra detallar el concepto de la economía familiar, según en el libro gestión eficaz de una economía doméstica. La economía es la ciencia que se encarga de administrar adecuadamente todos los bienes con los que cuenta un individuo y así satisfacer sus necesidades. La economía familiar tiene por objeto una adecuada gestión de los ingresos y los gastos del núcleo familiar haciendo una correcta distribución de los primeros, permitiendo así la satisfacción de sus necesidades materiales, atendiendo aspectos fundamentales de su desarrollo, como la alimentación, la ropa o la vivienda.

Es importante aclarar la importancia de la economía en una familia, debido a que no solo una persona será beneficiada si no  todo el núcleo familiar, además esto permitirá que se desarrollen muchas arias de manera correcta y sin ningún inconveniente permitiendo un entorno agradable en el hogar, es necesario realizar un autoanálisis en la familia para trazar metas donde todos integrantes de la familia se vean con la necesidad de cumplir, también es trascendente que la familia conozca temas como el ahorro, los presupuestos y las finanzas personales.

Todos los integrantes de una familia deben tener conciencia que al distribuir los recursos adecuadamente, permite que la economía en la familia no se vea alterada por algún inconveniente, también se pueden trazar objetivos donde se puede trabajar en familia, y lo más reconfortarle es que al tener las información financiera a tiempo se podrán realizar los pagos correspondiente a las fechas establecidas, de esa manera no se generarán interés de mora o suspensiones de servicios.

ORGANIGRAMA

 [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

LUIS ALBERTO CABEZAS como líder y cabeza de familia y ofrece el servicio de panadería por medio de actividades comerciales como es la venta de productos de pastelería, dulcería y bizcochería. recibe como ingreso un promedio $5.600.000 los gastos que tiene son: transporte, servicios públicos, alimentación y otros más con un valor aproximado de $3.200.000 al mes, MARIA JUDITH MORENO es la encargada de administrar y trabaja en la misma empresa.

LUIS ALBERTO CABEZAS primer hijo tiene 28 años, es músico de profesión se desempeña como acordeonero y ingeniero electrónico. además, tiene su propia empresa. un salón de ensayos y sonido para eventos culturales ubicada en Valledupar. los ingresos mensuales son de 1.600.000 aproximados los cuales cubre arriendo, servicios públicos, teléfonos entre otros

LUIS CARLOS CABEZAS es el segundo hermano de la familia con 24 años, es contador y trabaja en ARGOS S.A.S y otras empresas, vive en la Ciudad de Valledupar, actualmente devenga $4.300.000 los gastos que tiene son: servicios públicos, telefonía, alimentación, arrendamiento entre otros un aproximado de $2.200.000

LUIS HELI CABEZAS es el tercer hermano con 22 años, es comunicador social trabaja en RPT NOTICIAS, es soltero, sus ingresos mensuales son $ 3.000.000 los gastos que tienen son: servicios públicos, alimentación, arrendamiento entre otros un aproximado de $ 1200.000 mensual.

INTRODUCION

En el presente trabajo daremos a conocer los procesos contables y administrativos de un núcleo familiar el cual nos determina la situación financiera para tener un control y llegar conclusión de tomar decisiones que generen efectividad a la hora de invertir y ahorrar

OBJETIVOS GENERALES

  • Analizar el presupuesto de la familia para determinar ingresos y gastos
  • Desarrollar los procesos contables y organizar el ámbito financiero
  • Presupuestar inversiones y ahorros que sirvan para desarrollar las finanzas del núcleo familiar

TEORIA DE LA PLANEACION Y EL PRESUPUESTO.

La planeación es la primera etapa del proceso administrativo, que abre el camino a las demás etapas, es en ésta cuando se establecen la orientación y el enfoque de las actividades de la empresa, su estudio se ha llevado a cabo casi al mismo tiempo que la misma comercialización, ya que comprende el establecimiento de las variables de qué se va a ofrecer y a quién, su importancia radica principalmente en que ésta es la base para la estructura de la organización, es decir el por qué y para qué se establece, para obtener resultados efectivos en esta etapa, existen diversas herramientas para llevar a cabo una planeación exitosa, así como también las técnicas necesarias para que la empresa alcance los objetivos que se establece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (282.5 Kb)   docx (168.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com