ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metafora del arbol


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Tutoriales  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

La metáfora del árbol simboliza las actividades de marketing de una forma muy sencilla y con un modelo de aprendizaje para lograr entender la relación entre los conceptos de marketing. Es una gran herramienta para integrar, relacionar y aplicar conceptos de marketing. La metáfora del árbol nos habla sobre el árbol en su totalidad que nos simboliza todas las actividades de marketing en una organización que va desde vasto, verde y natural medioambiente de los negocios. El medio o macro ambiente que nos da un sin número de amenazas y también oportunidades, esto hace referencia que el medio ambiente es el espacio donde la organización cumple su ciclo de vida. No siempre el ambiente donde se desarrolla el marketing en lugares fértiles y rica en nutrientes (haciendo una analogía con una granja). El árbol que viene a ser las actividades de marketing de una organización requiere de un espacio para poder desenvolverse.

Sabemos que es casi una utopía estamos libres de competencia, en la metáfora el árbol, el árbol siempre tiene arboles rivales que representan una amenaza para sus subsistencia, donde comparten recursos vitales muy valiosos. Las organizaciones deben estar atentos a cómo va el mercado y la competencia para tener la seguridad que el producto pueda cumplir con los objetivos logrando crecer y fortalecerse más que sus competidores directos.

Los factores climáticos, la concentración de los objetivos para el marketing radican en los factores medioambientales que no pueden ser controlados que pueden afectar a la vida útil del producto. Los factores climáticos pueden ser beneficiosos o destructivos.

Las Raíces del Árbol según Leopoldo Arias representan tres factores esenciales del Marketing: segmentación de Mercado, selección del Mercado Objetivo (Targeting) y Diferenciación del Producto y Posicionamiento (STP), los ejecutivos de marketing son muy meticulosos en la investigación de las variables para un buen crecimiento antes de salir a flote y que empiece su propagación, para lograr posicionarse en la mente de los consumidores. El posicionamiento es el que determina nuestra posición como organización en el mercado que actuamos.

El tronco del árbol nos representa las 4 P´s del marketing: producto, plaza, precio y promoción. El producto sería lo más cercano a la base del árbol, la parte restante del tronco del árbol vendría a ser la plaza y precio. Leopoldo Arias se refiere a algo significativo sobre el precio, el precio debe tener una altura adecuada, los precios adecuados son fundamentales para que el producto puede incrementar su demanda. La promoción de un producto es la parte más visible del marketing y en la metáfora son representadas por las hojas y flores del árbol, la promoción comunica el valor del producto. La promoción puede reducirse o incrementar dependiendo como van las cosas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com