ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motricidad


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

La motricidad fina permite al niño-niña un control muscular que lo prepara en la coordinación de reflejos, relacionando la percepción visual y los movimientos del brazo y de la mano, logrando la adquisición de habilidades para escribir.

A través de mis vinculaciones en el C.E.I Leonardo Infante, pude detectar que la mayoría de los niños y niñas presentan debilidades al momento de señalar de manera precisa un objeto pequeño con un dedo en lugar de mover un brazo hacia el área en general, de igual forma en el momento del proceso de enseñanza-aprendizaje demuestran poca fluidez en sus habilidades manuales (dibujar, colorear, crear, entre otros), situación que me generó mucha inquietud, razón por la cual decidí enfocar mi investigación en relación a este aspecto de motricidad en este nivel de Educación.

En tal sentido se hace presente en la investigación el problema científico:

¿Cómo contribuir a resolver la falta de estrategias didácticas para así motivar a los niños y niñas para la motricidad fina en del C.E.I. Leonardo Infante?

De lo antes expuesto se puede deducir que la falta continúa de actividades que les permita a los niños poder hacer movimientos pequeños y muy precisos. Es uno de los factores que contribuyen al problema expuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com