ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La red se hace omnipresente. Dirige casas, coches, mercados y llega a los confines del planeta.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

La red se hace omnipresente. Dirige casas, coches, mercados y llega a los confines del planeta.

Rob Atkinson, Information Technology and Innovation Foundation: Internet y las máquinas inteligentes mejorarán nuestra calidad de vida y nos liberarán del insufrible y tedioso trabajo. Y nos seguirán manteniendo un paso por delante de la dura competencia de los países de mano de obra barata gracias a la enorme eficacia que nos proporcionan. También para quienes trabajan en las rutinas burocráticas del marketing.

Impulsada por la convergencia de lo social con lo móvil, la nube, los grandes volúmenes de datos y la demanda cada vez mayor de tener acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar, la tecnología está transformando todas las áreas de las empresas. Este cambio se presenta en todas las industrias y zonas geográficas. Existen enormes oportunidades para que las empresas aprovechen los dispositivos conectados, habilitados por el “internet de las cosas” (término que se refiere al conjunto de objetos interconectados en la red), para capturar grandes cantidades de información, ingresar a nuevos mercados, transformar los productos existentes e introducir nuevos modelos de negocios y de entrega. Sin embargo, la evolución de las empresas digitales también presenta retos importantes, incluyendo nuevos competidores, modelos de captación de clientes y modelos de negocios cambiantes, transparencia sin precedentes, preocupaciones en torno a la privacidad y amenazas a la seguridad cibernética.

Estos avances están dando lugar a que muchas compañías revalúen aspectos fundamentales de su negocio, incluyendo qué productos y servicios venden, cómo los mentregan y cómo deben organizarse para optimizar sus operaciones.

Las tecnologías digitales están facilitando la introducción de nuevos productos y servicios, y ofrecen nuevas maneras de crear flujos de ingresos recurrentes después de realizar una venta inicial. Una encuesta reciente de la Economist Intelligence Unit reveló que casi el 80% de las compañías encuestadas ve cambios en la manera en que sus clientes acceden a los bienes y servicios, y más del 51% de las compañías está en proceso de cambiar la manera en que fijan los precios y entregan sus productos y servicios.

Los modelos de ingresos basados en suscripciones son cada vez más populares, mientras que los micropagos como “freemium” (servicios básicos gratuitos) y los modelos de prepago también están cobrando más importancia.

Para integrar las tecnologías digitales a sus operaciones de desarrollo de productos y ventas, las compañías deben adaptar sus estrategias de precios, procesos de ventas y modelos de distribución. La venta de productos y servicios digitales requiere de un conjunto de habilidades distintas y tiene un ciclo distinto a los productos tradicionales. Se requieren nuevas estructuras organizacionales para manejar estas operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (76.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com