ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La sala de control


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

La sala de control

En este recinto se encuentra el operador que se encarga de supervisar que el proceso determinado se cumpla debidamente, verificando que el producto final contenga las especificaciones requeridas por los sistemas de calidad. En caso de encontrarse un producto defectuoso (planchones, palanquillas, etc.) es devuelto al proceso de fundición.

Los espacios de almacenamiento

Cada planta posee un espacio en donde almacena sus productos resultantes para ser protegidos y ordenados para su posterior despacho a la empresa compradora. Es importante recalcar que todo material procesado en Ternium Sidor es identificado con información relativa a la calidad del material y el uso. Además son embalados según el tipo de material, transporte y usuario.

Muelle

Es un área de 30.000 m2 bajo techo, distribuidos en 10 naves de 3.000 m2 cada una. Las naves tienen una grúa puente con capacidad de 25 t, un gancho para utilizar diferentes equipos de izaje que garantizan la movilización de 120.000 t. Adicionalmente, posee áreas de almacenamiento de productos siderúrgicos en espacios abiertos con capacidad aproximada de 7.000 m2.

Proceso de productos largos

Fabricación de productos largos. Las palanquillas son cargadas en Hornos de Recalentamiento y llevadas a temperatura de laminación. Este tratamiento permite, por medio de la oxidación generada, remover pequeños defectos superficiales y ablandar el acero para ser transformado mecánicamente en los Laminadores de Alambrón y de Barras, para obtener el Alambrón y las Barras con Resaltes (Cabillas), respectivamente (Ver figura2.5).

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos88/optimizacion-capacidad-desalojo-bandas-laminacion-caliente/optimizacion-capacidad-desalojo-bandas-laminacion-caliente.shtml#ixzz2ziq8CpkK

La planta de materia prima secundaria

En este espacio se recibe y clasifica la chatarra que posteriormente será llevada a los hornos como materias prima secundaria en el proceso de fundición. La chatarra pueden ser: rines, partes de electrodomésticos, entre otros productos elaborados con acero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com