ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Infecciones En La Sala De Belleza


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  1.863 Palabras (8 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 8

Los procedimientos de sanitización

La sanitización forma parte de los rituales diarios realizados en un salon de uñas. Los salones no necesitan usar los metodos de esterilización para limpiar las herramientas y las superficies. Esto se utiliza únicamente para procedimientos quirúrgicos.

Las superficies que requieren desinfección son pisos, ventanas, pantallas, cortinas, baños,

perillas de las puertas, y el exterior de todos los contenedores. Los pisos deben recibir un profundo barrido después de cada cliente. Los pisos deben ser trapeados y aspirarse diariamente. La basura debe ser almacenada en una bote con una tapa de cierre automático. La basura debe ser vaciada cuando sea necesario durante la trabajo diario. El polvo y limaduras de uñas deben ser controladas por métodos de desinfección adecuados que mate a los microorganismos patógenos o microorganismos vivos. El agua caliente y la fría debe estar preparada y disponible. Lávese las manos antes y después de servicio con cada cliente. Las manos deben lavarse antes de tocar la cara o los ojos. Las manos deben lavarse antes de comer. Las manos deben lavarse antes y después de usar el baño.

Definicion de antisépticos, contaminada, contaminante, descontaminación, desinfección, desinfectantes, los agentes patógenos, la esterilización, el saneamiento, los desinfectantes

Los antisépticos son soluciones desinfectantes y pueden ser usados en la piel.

Contaminada: las superficies y / o objetos que están contaminados por sustancias extrañas, como polvo, productos de limpieza, la suciedad o bacterias.

Contaminante: las sustancias extrañas que existen en la superficie de un objeto.

Descontaminación: destruir, reducir o controlar los contaminantes y patógenos en las superficies.

Desinfección: descontaminación que puede eliminar los agentes patógenos en superficies y objetos.

Desinfectantes: soluciones profesionales de potencia utilizados para la descontaminación y control de la existencia de agentes patógenos en superficies y objetos.

Patógenos: aproximadamente el 30 por ciento de todos los gérmenes que pueden causar enfermedades o infecciones.

Esterilización: poner fin o eliminar todos los contaminantes que viven en una superficie o en un objeto.

Saneamiento: método de limpieza utilizado para disminuir la existencia de agentes patógenos o contaminantes en los el salón.

Desinfectantes: Una solución que se utilice para reducir la existencia de contaminantes en una superficie u objeto. El jabón y el agua puede ser un desinfectante efectivo.

Los compuestos de amonio cuaternario como desinfectante

Los compuestos de amonio cuaternario, (quats), son agentes mezclados juntos para diferentes resultados en una solución de limpieza segura y de acción rápida. Los Quats son los más rentables de los

desinfectantes utilizados. Los guantes y las mascarillas deben usarse cuando sea la limpieza con

desinfectantes. Los Quats son útiles para la desinfección de la mesa y los mostradores. Implementos o herramientas deben ser sumergidas por un período de diez minutos para ser más eficaces. Una solución de 1:1000 de quats requiere un tiempo de cinco minutos de inmersión. Los períodos más largos de la inmersión no es recomendado para objetos de metal ya que puede haber un posible peligro de erosión.

Algunos quats están formulados para disminuir los efectos de corrosión. La descontaminación de superficies primero se deben lavar con detergente, seguido de un desinfectante. Este procedimiento se repetirá. Dejar la última aplicación en la superficie y dejar secar al aire.

Los suministros y las restricciones de saneamiento

El material que debe estar disponible para efectos de su descontaminación son los desinfectantes, jabón desinfectante, agua corriente caliente y fría, vasos, bolsas de basura, una escoba, recogedor, tarpeador, cubeta, papel higiénico, toallas de papel, jabón líquido para manos, y toallas recién lavadas o desechables para cada cliente.

Los alimentos y los productos del salón no deberan estar en el mismo refrigerador. Las mascotas o animales no deben ser permitidos dentro del salon, excepto los perros guia para discapacitados.

Los desinfectantes deben de utilizarse deacuerdo con las instrucciones del fabricante. Si no se hace pueden causar peligros potenciales a los clientes y a sí mismo. Los procedimientos del lavado de las manos deben ser seguidos de forma explícita. Los roedores y los insectos no se deben tolerar en el establecimiento. El area de la cocina deberá estar separada de la sala tecnica. Las habitaciones no deben formar parte del salón.

El uso de alcohol y lejía como desinfectante

El alcohol debe ser utilizado para sumergir los instrumentos por un período de diez a veinte

minutos. Se debe tener precaución con el alcohol ya que es extremadamente inflamable. El alcohol es

más lento y menos eficaz que otros desinfectantes. El alcohol no es eficaz con un trapo encendido para

limpiar. El alcohol tiende a evaporarse rápidamente. La dilución debe ser superior al 70% y

menos del 80% para asegurar la más alta tasa de efectividad. El alcohol necesita agua para trabajar cuando se requiere una hidratación. El alcohol puede oxidar los instrumentos afilados.

Un blanqueador puede usarse como desinfectante para sumergir a una aplicación durante un período de diez a veinte minutos. El blanqueador se debe utilizar con precaución ya que puede dañar la piel y los ojos y decolora prendas de vestir.

Los fenólicos, el uso como desinfectante

Los fenoles no se van a utilizar en el caucho o las superficies de plástico ya que estos materiales no son

compatibles con esta solución. El uso puede llevar al debilitamiento o destrucción de los materiales. Los guantes deben ser usados con el uso del líquido concentrado para evitar daños a la piel y los ojos. Es recomendable utilizar una técnica de pulverización controlada al aplicar los fenólicos en las superficies. Use una máscara para reducir la agitación en el revestimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com