ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La segmentación


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

La segmentación

Cuando hablamos de la segmentación puede ser confuso ya que es parecido a la arquitectura de multiprocesamiento ya que los dos hacen multiprocesos y hacen más tareas pero la segmentación es que tiene más rendimiento cuando utilizamos uno de multiprocesamiento realiza las tareas pero si llegas a un punto donde las tareas son más de la que puede aguantar multiprocesamiento tienes que apoyarte de la segmentación ya que es de mayor soporte y puede agilizar el proceso de tus tareas por eso es una técnica de implementación clave para hacer CPU rápidas, la segmentación como decía el libro arquitectura de computadoras un enfoque cuantitativos es como un proceso de ensamblaje la instrucción se pone en partes pequeñas para que en determinado tiempo pueda ensamblarse la instrucción completa así trabaja.

Segmentación básica

la segmentación también consiste de 5 etapas en la cual se basa la segmentación la cual ya se mencionaron en la introducción pero aquí se hablara más profundo de los procesos.

1. Búsqueda de la instrucción

2. Decodificación de la instrucción y búsqueda de registro

3. Ejecución y cálculo de direcciones

4. Acceso a la memoria

5. Postescritura

Referente al libro ya mencionado en cada ciclo del reloj se activa la segmentación, hablando del ciclo del reloj se refiere a la velocidad del procesador y dentro de cada ciclo del reloj hay 5 etapas que hacen una instrucción asi que por cada instrucción se ejecuta las 5 etapas y se activa un ciclo del reloj.

Función de la segmentación

Para la función de la segmentación se lleva la serie de pasos o etapas, primero el contador de programa debe incrementar cada ciclo del reloj ya habíamos mencionado en párrafo anterior, segunda se busca una nueva instrucción, tercera una nueva palabra de datos, las 4 reg. Que solapan las instrucciones consecutivas y por último los tres cerrojos adicionales modificables.

Riesgo de la segmentación

En la segmentación igual puede haber riesgos la cual mencionaremos, ay situaciones que impiden que una instrucción se realizada por eso se creó una formula la cual es posible que suceda.

Para que esto pueda suceder hay algunos motivos la cual se alenté o no se haga el proceso una puede fallar el hardware puede no soportar la ejecución las instrucciones y falle debido al bus de memoria. Debido a lo mismo igual como las instrucciones dependen de cada una pueden detenerse y se cancele el proceso,

Para una mejor optimización sin causar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com