ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La seguridad durante las obras


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

La seguridad durante las obras.

Cada obra que se realiza es fundamental para conocer sobre la seguridad y protección de los laboradores de esta. Se tiene que atender y dar garantía a esta protección en cada miembro y a los terceros en el proceso del desarrollo de la obra que se vaya a realizar.

Al elaborar las obras es importante el orden, así como la limpieza para promover la seguridad a los trabajadores. Las áreas y vías de circulación son fundamentales principalmente para que no ocurra algún accidente, las zonas limpias como remover los calvos en la madera de un lugar de trabajo para que no se presenten inconvenientes ni afectaciones a los laboradores y a la obra.  

También los materiales como las herramientas no deben de obstruir tanto las vías circuladoras y evacuaciones como el sector de seguridad.  El mantener las áreas limpias y organizadas en cada ocasión durante las obras.

Cada herramienta manual y equipos portátiles son utilizan bajo la verificación de un buen estado, por lo cual, se toma con base a las normas técnicas peruanas (NTP) para brindar la seguridad durante las practicas de las obras, tales como, tener mangos en los martillos y las otras herramientas para que se prevengan de incidentes y evitar que se puedan salir durante el uso de ellas.

A lo largo de la duración de las obras se utiliza el trabajo en altura, el cual se debe prevenir y asegurar la circulación de personas y vehículos mientras que se lleva a cabo trabajos en altura. Este trabajo es muy arriesgado donde pueden ocurrir caídas, debido a esto se instalan los sistemas de “arresto” para que se ejecute el agarre que persiste en el laborador durante el proceso de las obras.

Los usos de andamios se encargan de ejecutar la estabilidad simultáneamente para aquello trabajadores que deban estar a las condiciones de seguridad de estos. Al desarrollo de trabajo en un andamio que se encuentre cerca de equipos eléctricos o líneas, se debe corresponder a la seguridad de comprensión, conocimiento y las habilidades en la realización de manera segura. La prohibición de usos de cualquier plataforma andamio que se tenga una tarjeta roja.

Estos andamios de trabajo se acceden en vías para la revisión por cada personal en mantenidos de forma segura. Antes de las personas capacitadas para realizar el manejo de grúas, así como todo equipo de elevación y trasporte primeramente un prevencionista debe verificar que en el área del trabajo no encuentre peligros potenciales antes de mover grúas u otro equipo de trabajo para la seguridad durante las obras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (19 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com