ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“La stop-motion como ejercicio de resistencia”


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

Actividad de Aprendizaje:

Investigación sobre el tema y lectura del artículo “La stop-motion como ejercicio de resistencia” de Jordi Costa

Habilidades alcanzadas:

Capacidad de identificar cuáles son los cortos o largometrajes que utilizan este tipo de animación, así como la comprensión sobre el cómo elaborar esta misma.

Ficha técnica

Titulo de la actividad: Foro I

Propósito de la actividad: El propósito de esta actividad es comprender la historia de la animación, así como su evolución y sus principios. En este foro conoceremos la relevancia del stop motion como una de las técnicas de animación hasta nuestra época actual. Y la importancia de la animación en la vida del ser humano.

Preparación:

1. Se procederá a la lectura del artículo “La Stop motion como ejército de resistencia. La tardía edad de oro de una técnica anacrónica”

2. Con base a lo revisado en los apuntes de la semana y la lectura se procederá a investigar en las diferentes fuentes bibliográficas proporcionadas en la carta descriptiva, así como también se ampliará la investigación en otras referencias bibliográficas y videos que abarquen este tema.

Ejecución: 

Después de haber investigado, leído y visto, los diferentes materiales recomendados y encontrados dentro de este tema, se procede a responder las preguntas detonantes que están presentadas en el foro, así también se procede a responder y/o dar opinión en las aportaciones de mis compañeros de clase.

Finalización: 

Se concluye con todo este material, la importancia del stop motion en la vida del ser humano, así como también la forma para desarrollar el mismo y la combinación que se hace con las herramientas tecnológicas.

Recursos para elaborar esta actividad:

Apuntes de la semana 1

Utilicé como libro base Animación de elementos 2D y3D.

Documentales sobre este tema en la elaboración de largometrajes tales como ParaNorman, Coraline y la puerta Secreta.

Revisé comerciales hechos con esta animación como el Coca Cola sin azúcar https://www.youtube.com/watch?v=2Y_ZDTYxYj0 y el de Mamá Luchetti – Minimomentos https://www.youtube.com/watch?v=CNXA87rRu6M.

Y por último vi dos películas que se mencionan en el artículo ParaNorman y Coraline y la puerta secreta.

Tiempo para la elaboración de esta actividad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com