ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Video animación y stop motion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Facultad de Artes y Educación Física

Departamento de Artes Visuales

Pre-proyecto

[pic 2]

Nombre: Marión Plaza

Profesor: Jorge Moraga

Optativo: Video animación y stop motion

Descripción:

        Este proyecto, consta de imágenes simultáneas de partes del rostro de distintas personas del sexo femenino. Estas imágenes van mostrando distintos movimientos de estas partes que se van desfigurando y transformando en la parte que sigue. Es un trabajo completamente digital, que necesitará la utilización de programas especializados y de un estudio constante de mi parte para poder llevarlo a cabo.

El montaje, será en una sala completamente acondicionada para proyectar desde distintos puntos a una escultura. La escultura será un torso de tamaño real de mi propio cuerpo, el cual será hecho de masa de pan, ya que simula de mejor manera la piel humana y da espacio para dar cuenta a la pudrición y con esto, reflejar el estado de muerte de un cuerpo.

La imagen que puse en la portada, corresponde a una captura del videoclip de la canción Mouth Mantra de la artista Bjôrk, ya que ese es el efecto que espero lograr con mi trabajo.

Tiempo de duración: Indefinido.

Medios tecnológicos a usar: computador, proyector, cámara.

Programas: Adobe Premier pro, Adobe After Effects.

Materiales: Alambres, papel de diario, cola fría, harina, agua, sal.

Bocetos:

Currículum de artista

        Estudiante de cuarto año de la carrera Licenciatura en Educación y Pedagogía en Artes Visuales en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Mi trabajo se basa generalmente en la utilización de imágenes en blanco y negro que generan una atmósfera de soledad y melancolía. La mayor parte de mi trabajo es fotográfico, y tengo series de animitas, cuerpos desnudos y de espacios abandonados. Otra parte de mi trabajo, consta de videos que muestra mi inquietud por la realización de un proyecto de película de terror, el cual aún se encuentra en stand by.

Por otra parte, he generado de manera casi paralela, un trabajo escultórico donde trabajé el material de la masa de pan, donde la intencionalidad, fue ir conociendo el material e ir relacionándolo con mi vida cotidiana, lo cual se fue complejizando a medida que fui avanzando en este proyecto y ahora se relaciona con el tema de la resistencia humana a través del arte.

Videografía:

  • Stop Motion realizado en colaboración con Jacqueline Rubio, el cual era a modo de estudio, la representación de un paraguas en movimiento bajo una tormenta. Año 2014
  • Video estudio de personajes, Año 2014.
  • Video estudios de cámara, Año 2014.
  • Intervención urbana, proyecto en edición. Colaboración con Francisca Jara. Año 2015.
  • Trailer documental “Lindo Momento”. Año 2015.
  • Animación en stop motion, movimiento de masa de pan. Año 2015.
  • Proyecto Lumier. Año 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (255.5 Kb)   docx (190.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com