ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stop Motion


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 5

Es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Podría también definirse esta técnica como animación artesanal, debido a que se construye el movimiento manipulando un objeto, con las propias manos, fotograma a fotograma. Se trabajan diversos materiales (plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos y muros...) de manera progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso.

El stop motion es un método antiguo y probablemente es por ese motivo que muchos lo consideran un arte. Tiene un encanto que no nos da por ejemplo, la filmación digital. Tal es el caso de las gráficas llamadas vintage, o la fotografía analógica. Esto nos demuestra que no todo lo nuevo es lo mejor, y debemos entender que no todos los públicos a los cuales vamos a destinar nuestras animaciones son iguales. La técnica del stop motion vuelve a estar de moda en el cine de animación, principalmente a partir de películas y series como ‘La novia cadáver’ y ‘Wallace y Gromit’. El Stop Motion “es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesiva”, es decir, tomar gran cantidad de fotografías y compilarlas en un video aproximadamente a 10 imágenes por segundo. El stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, incluyendo juguetes, bloques y muñecas. Esto se conoce como «objeto de animación». El go motion es una variante del "stop motion", por el que aplicando un sistema de control a muñecos (animatronic) se les induce a realizar movimientos mientras se registra la animación fotograma a fotograma. Como resultado se produce un "efecto de blur" sobre las partes en movimiento que aumenta la sensación de realismo. Una variación del stop motion es la animación gráfica de fotografías (en su totalidad o en partes). Algunos ejemplos son Frank Film y Braverman's Condensed Cream of Beatles (1972).Cabe destacar, que el hecho de que estos videos estén en menos cuadros por segundo (el promedio de un vídeo filmado es de 24 a 30), resalta la nitidez de las capturas, los efectos de sonido y se piérdela movilidad, suavidad y ciertos efectos de enfoque y dirección de cámara; y estas características ayudan a que se use el estilo stop-motion para cortos.

El stop motion, animación en volumen, parada de imagen, pasó de manivela, foto a foto o cuadro por cuadro es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la de animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad. Así pues, el stop motion se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, tanto rígido como maleable. Como los juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina.

Podríamos también definir esta forma de animar como la animación en estado puro, debido a que se construye el movimiento fotograma a fotograma; manipulando el muñeco con las propias manos, así como trabajando con otros materiales (plastilina, arena, recortes de papel, tizas sobre suelos y muros...) de manera progresiva, hacia adelante, sin posibilidad alguna de retroceso.

Hoy en dia el stop motion contiene métodos y variantes. Existen infinitos procedimientos de animación en stop motion, esto es debido a que esta técnica de animación es un procedimiento artístico y cada autor adecúa dicha técnica a aquello que quiere expresar. Por ello el stop motion posee una gran riqueza de métodos y variantes. Podríamos distinguir dos grandes variantes de animación stop motion: la realizada con plastilina o cualquier otro material maleable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com