ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tarea del Cuestionario de programación


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIVERSIDAD SANTA MARIA LA ANTIGUA

CONTABILIDAD GENERAL

CUESTIONARIO

Carlo F Abadia B.  8-908-927

  1. ¿QUE ES LA CONTABILIDAD?
  2. ¿QUE ES EL BALANCE GENERAL?
  3. ¿QUE REPRESENTA EL BALANCE GENERAL?
  4. ¿PARA QUE SE USA LA INFORMACION QUE NOS SUMINISTRA LA CONTABILIDAD?
  5. ¿QUE ES LA ECUACION PATRIMONIAL?
  6. ¿QUE ES EL DEBE Y EL HABER?
  7. ¿QUE PARTIDAS DEBEN INCLUIRSE EN EL BALANCE GENERAL (MENCIONE POR LO MENOS 8?
  8. ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD?
  9. ¿QUE ES UNA AUDITORIA?
  10. ¿CUAL ES EL PROPOSITO DE LA AUDITORIA?
  11. ¿QUE INFORMACION NOS MUESTRA EL BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADO?
  12. ¿QUE ES UN CATALGO DE CUENTAS Y PARA QUE SE UTILIZA?
  13. ¿QUE PERSIGUE LA ETICA PROFESIONAL?
  14. PRESENTE LA ECUACION BASICA DEL BALANCE GENERAL Y ESTADO DE RESULTADO.
  15. ¿PARA QUIENES SON DE UTILIDAD LOS ESTADOS FINANCIEROS?

Respuestas

  1. Es el instrumento de control y analisis que permite llevar el registro sistemático y ordenado de las transacciones comerciales.

Permite brindar una información útil y veraz a todo el personal de la empresa y a cualquier otra persona interesada en el desarrollo de las actividades que realice la empresa.

  1. El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

  1.  El principal propósito para el que se prepara un balance general es conocer la posición financiera de la empresa en un periodo determinado. Al realizar este reporte obtendremos a su vez información relevante para tomar decisiones de negocio.
  1. Es de  suministrar información en un momento dado de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a sus usuarios, en la toma de decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.
  1.  Es la resultante de comparar los recursos o Activos que son propiedad de la empresa con las obligaciones internas (Patrimonio) y las externas (Pasivo).
  1.  Debe y haber de las cuentas. Necesariamente todas y cada una de las cuentas y en cualquier sistema de contabilidad están conformadas por dos partes o por dos espacios, si vale el término momentáneo por dos columnas, una titulada “Debe” que se expone al lado izquierdo y la otra titulada “Haber” expuesta al lado derecho.
  1. Las partidas de balance son agrupadas y ordenadas de acuerdo a criterios fijados que faciliten su interpretación y homologación.

[pic 2]

  1. IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD: La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.

  1.  Inspección o verificación de la contabilidad de una empresa o una entidad, realizada por un auditor con el fin de comprobar si sus cuentas reflejan el patrimonio, la situación financiera y los resultados obtenidos por dicha empresa o entidad en un determinado ejercicio.

  1. El propósito principal de una auditoría es el de garantizar la confianza de los usuarios de los Estados Financieros, para ello el Auditor diseña y aplica procedimientos de auditoría que le permiten adquirir suficiente y apropiada evidencia para obtener conclusiones razonables y emitir una opinión
  1.  El balance general nos muéstralos activos, los pasivos y la diferencia entre estos.

El estado de resultado nos muestra los ingresos obtenidos de la empresa, los gastos que se producen y el beneficio

  1. El catálogo de cuentas es un documento que tiene una lista analítica y ordenada de las cuentas o partidas que se emplean en el registro de las operaciones contables de una empresa. También es entendido como una lista ordenada y codificada de las cuentas empleadas en el sistema con­table de una entidad con el fin de identificar sus nombres y/o números correspondientes, regularmente sirve para sistematizar la contabilidad de una empresa.
  1. La ética profesional tiene como objeto crear conciencia de responsabilidad, en todos y cada uno de los que ejercen una profesión u oficio, esta, parte del postulado de que todo valor está íntimamente relacionado con la idea de un bien.
  1. Ecuación de balance

Fórmula

La ecuación de balance está formulada de la siguiente manera:

Activo   igual   Pasivo   más   Patrimonio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (170.9 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com