ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación Lineal. Tarea


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Programación Lineal:

  1. Modelo de Asignación:
  1. Concepto: Es un caso especial del modelo de transporte, en el que los recursos se asignan a las actividades en términos de uno a uno, haciendo notar que la matriz correspondiente debe ser cuadrada. Así entonces cada recurso debe asignarse, de modo único a una actividad particular o asignación.
  2. Objetivo: Determinar en qué forma deben realizarse todas las asignaciones para minimizar los costos totales.

  1. Transporte:
  1. Concepto: Es un tipo de modelo que permite estimar los flujos de pasajeros o vehículos que habrá en una red de transporte en cada uno de los modos considerados para escenarios futuros.
  2. Objetivo: Es minimizar el costo total de un envío de un producto desde los puntos de existencia hasta los puntos de demanda bajo las siguientes condiciones:

  1. La función objetivo y las restricciones deben ser lineales.
  1. Las mercancías para distribuir deben ser uniformes.
  2. La suma de la capacidad de todos los orígenes deben ser iguales a la capacidad de los destinos; es decir oferta igual a demanda.
  1. Identificación de las restricciones:
  1. El embarque total de cada planta no se debe exceder de su capacidad.
  2. El embarque total recibido por cada tienda al por menor debe satisfacer se demanda.

Para poder analizar pert tiempo, pert costo y pert lob, tenemos que analizar, qué es el método PERT:

  1. Método PERT:
  1. Concepto: La Técnica de Revisión y Evaluación de Programas (por sus siglas en inglés “Program Evaluation and Review Technique”) es un modelo para la administración y gestión de proyectos inventado en 1958 . PERT está diseñado para proyectos de gran escala , que se ejecutan de una vez, complejos y no rutinarios.

Ahora ya podemos analizar pert tiempo, pert costo y pert lob


  1. Pert tiempo:
  1. Las redes PERT trabajan con tiempos probabilísticos. PERT es básicamente un método para analizar las tareas involucradas en completar un proyecto dado, especialmente el tiempo para completar cada tarea, e identificar el tiempo mínimo necesario para completar el proyecto total.

  1. Pert costo:
  2. Este es utilizado pata controlar los costos del proyecto, puesto que su objetivo es ofrecer información que sirva para mantener los costos del proyecto dentro de un presupuesto especificado.
  1. Pert lob:
  1. Combina planeamiento y programación por teoría de redes c/control por línea de balance p/producción en serie o avance de obra.

  1. Ruta crítica:
  1. Concepto: Es un algoritmo utilizado para el cálculo de tiempos y plazos en la planificación de proyectos.
  2. Objetivo: buscando el control y la optimización de los costos mediante la planificación y programación adecuadas de las actividades componentes del proyecto.

Por último, ya podemos analizar “Programación Lineal”

  1. Programación Lineal:
  1. Concepto: Es una de las principales ramas de la Investigación Operativa. En esta categoría se consideran todos aquellos modelos de optimización donde las funciones que lo componen, es decir, función objetivo y restricciones, son funciones lineales en las variables de decisión

  1. Objetivo: Está dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de inecuaciones también lineales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (129.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com