ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología es una técnica utilizada en forma científica y sistemática


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología

La tecnología es una técnica utilizada en forma científica y sistemática para la elaboración de productos que satisfacen las necesidades del ser humano

La tecnologíaha tenido y tiene distintas funciones, como ya lo menciones satisface las necesidades del ser humano como son: alimento, vivienda, vestimenta, etc.; Así como también para tener placeres corporales y estéticos, es decir, que tiene que ver con: deportes, música, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales.

También en la tecnología hay tipos de esta y son:

a) tecnología apropiada

b) tecnologías duras y blandas

En la tecnología apropiada entra lo que son las circunstancias étnicas, ambientales, socioeconómicas y culturales de los usuarios; Las tecnologías blandas y duras, son que   tienen conocimiento de planear, administrar y comercializar y ser exclusivamente técnico aplicados a la producción de productos, materiales, etc.

Para entender un poco más el tipo de tecnología apropiada doy un ejemplo que es el de la letrina abonera, esto es una manera higiénica de arreglar los escritos de humanos y transformarlos en abono sin usar agua, es decir que esta tecnología es favorable para los ambientes donde el agua es escasa.

La importancia y el impacto que ha tenido la tecnología en nuestros tiempos es mucha. Ya que esta se incluye en nuestra vida cotidiana y en diversos sistemas como en el educativo, así como también en cultura, medio ambiente, sociedad, etc.

Las nuevas tecnologías, en su mayor parte nos han facilitado el desarrollo de la sociedad, así como también nos han equipado con herramientas para facilitarnos problemas, que hasta entonces no teníansolución con los otros medios que existían.

Gracias a todos estos avances e innovaciones hemos evolucionando en todos los aspectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com