ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La técnica Como Sistema, Clases De técnicas Y Sus Elementos Comunes.


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

La técnica como sistema, clases de técnicas y sus elementos comunes.

Una técnica soluciona o sistematiza una acción que a la vez resuelve una necesidad. El elemento que dio lugar al nacimiento de la técnica fue el desarrollo de la inteligencia humana. Nuestro cerebro es capaz de imaginar, especular, es decir, de planear o reflexionar acerca de lo que puede o no puede hacerse. La técnica humana desarrolla, evoluciona, y cambia el medio ambiente y adapta la naturaleza a sus necesidades.

El empleo de la técnica está encaminada a obtener un bien.La técnica humana tiene los siguientes elementos en común:

Imaginación: Es un dialogo silencioso con uno mismo el cual pensamos en nuestra situación, en lo que queremos y hacemos.

Conocimiento: El conocimiento humano implica la memoria, y los humanos nos basamos nuestra existencia solamente en los instintos, sino en el conocimiento. La inteligencia humana permite guardar y almacenar lo que descubrimos, lo que aprendemos, lo que experimentamos al resolver un problema.

Destreza: Reside en la capacidad o habilidad para realizar trabajos, sobre todo manuales y básicamente es la diferencia entre los animales y los humanos.

Producción: Al reunir imaginación, conocimiento y destreza estaremos en posibilidades de crear y de encontrar una solución a nuestros problemas, es decir, de producir. Parte de la observación y la imaginación, y lo que resulte de ello se pone en práctica

Acción estratégica: Es la valoración y reflexión que se hace antes de elaborar un producto.

Acción instrumental: Es cuando se organizan los medios, los materiales y las herramientas para producir el objeto planeado.

Se clasifican en:

*Persona-producto

*Persona- maquina

*Maquina-producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com