ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ventaja de la disponibilidad de la tarjeta de vídeo


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

Tarjeta de video

La tarjeta de video es un dispositivo creado para usuarios ya que al pasar del tiempo, se vio muy estricto el uso de un chip integrado en la tarjeta madre que a partir de esta ocasión podemos ver que una tarjeta madre ya viene con uno o más puertos de expansión para instalar en ella tarjetas de video ya que si el usuario si es muy exigente pueda adquirir una tarjeta y complementarla con su sistema, además si es un equipo de cómputo para empresa o usuario que sea exigente y este utilice programas que requiera una tarjeta de video este pueda tener un excelente desempeño. A partir de esto nos dimos cuenta que las empresas diseñadoras de computadores se vieron comprometidas a complacer al usuario para que ellos tengan un mejor desempeño en sus máquinas creando nuevas tarjetas con diferentes modelos y diseños para cada usuario.

Aprenderemos sus características que se basan en su chip interno que es el principal elemento que tendríamos en cuenta, la gran función que cumple en su actualidad y sus antepasados, los tipos de fabricantes que se desempeñan en crear cada una de las tarjetas para usuarios que se desempeñen en tares diferentes.

Aprenderemos cuales fueron las tarjetas que existieron y existen hasta este entonces, su comparación, ventas y desventajas.

La Tarjeta de video es un artefacto el cual incluye en su composición un circuito cerrado denominado chip grafico que es el encargado de transformar la información proveniente del cpu en una imagen proyectada por una de sus salidas, tan bien incluye memoria ram propia que se usa para liberar RAM de la tarjeta madre. Es a las ves usada por programadores o diseñadores para poder agilizar sus trabajos en 3d y dejar la obsoleta hoja de papel y lápiz a un lado.

Dentro de sus diseñadores y ensambladores tendremos muchas variaciones según el costo y rendimiento, así como podemos encontrar tarjetas de alta rendimiento pero de baja calidad tan bien encontraremos tarjetas de baja gama de excelente calidad, una de las ensambladoras más completa del mercado es EVGA quien se encarga SOLO de usar chips envidias, mientras que en AMD veremos un conjunto más corto de ensambladores.

Ya sabiendo todo esto solo nos queda de hablar de los tipos, son demasiados pero muy pocos lograron la fama y fracasaron o marcaron la diferencia en su entonces.

De los tipos más sobresalientes del mercado tenemos la MDA del año 1981, CGA del año 1981, HGC 1982, EGA 1984, IBM 8514 del año 1987, MCGA del año 1987, VGA del año 1987, SVGA del año 1989, XGA del año 1990, y las más famosas APG y su sucesora PCI ex 2.0 que en la actualidad tiene una actualización de velocidad a la PCI ex 3.0.

Tan bien vemos que dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com