ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Ingenieria De Telecomunicaciones Unad


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  1.637 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVOS:

1. Comprender los alcances de la capa física en una red de datos y telecomunicaciones.

2. Utilizar diferentes herramientas de software para analizar redes cableadas e inalámbricas.

3. Relacionar los conceptos propuestos en la Unidad 2 con los visto en esta práctica.

INTRODUCCION A LA PRÁCTICA

Día a día se desarrollan diversas aplicaciones para monitorear y analizar redes de datos y telecomunicaciones, algunas logran traspasar las fronteras de la seguridad, otras permiten identificar los puntos vulnerables en una red y corregirlas a tiempo; por lo anterior es fundamental que se conozcan dichas herramientas para estar preparados y con suficiente información a la hora de tomar decisiones con respecto a las mismas.

1. Encontrando herramientas:

En esta parte se propone al estudiante una serie de herramientas que debe obtener, para instalarlas tanto en Linux como en Windows, en este último si están disponibles. Para instalarlas en Linux se seguirá trabajando con la maquina virtual propuesta en la práctica

1 de este curso.

Encuentre las siguientes herramientas y defina su uso:

a. Angry IP Scanner http://angryip.org/w/Home

b. KWiFiManager kwifimanager.sourceforge.net

c. WiFi Radar wifi-radar.systemimager.org

d. BitMeter OS codebox.org.uk/pages/bitmeteros

e. Auto Scan Network autoscan-network.com

f. Wireshark http://www.wireshark.org/

g. Zenmap http://nmap.org/zenmap/

a) Angry IP Scanner: Angry IP Scanner (o simplemente IPScan) es un escáner de red multiplataforma de código abierto y diseñado para ser rápido y fácil de usar. Escanea direcciones IP y puertos. Es ampliamente utilizado por los administradores de red y no sólo los usuarios curiosos sino también grandes y pequeñas empresas, los bancos y las agencias gubernamentales. Se ejecuta en Linux, Windows y Mac OS X.

b) KWiFiManager: Con el KWiFiManager puede configurar y supervisar redes inalámbricas bajo Linux / KDE. La aplicación está diseñada para KDE únicamente versión 3.x. La aplicación utiliza las extensiones inalámbricas de Jean Tourilhes. Por lo tanto, debe verificar cada adaptador de LAN inalámbrica que se encuentra en los núcleos actuales y la mayoría de las tarjetas del paquete pcmcia-cs. Si la tarjeta funciona bajo linux (es decir, usted tiene un driver que trabajaba correctamente en linux), es muy probable que KWiFiManager la soporte.

c) WiFi Radar: Busca las redes wifi que hay a tu alrededor. WiFi-Radar es una utilidad con el que podrás explorar las redes wireless disponibles y crear los perfiles para tus redes preferidas. Para utilizar Wifi Radar necesitar tener: Python, PyGtk2 y Wireless Tools para Linux (iwconfig).

d) BitMeter OS: monitor de ancho de banda gratuito que funciona en Windows, Linux y Mac OSX. BitMeter OS hace un seguimiento del usa de su conexión a Internet / conexión de red y le permite ver esta información, ya sea a través de un navegador web, o mediante el uso de las herramientas de línea de comandos.

e) Auto Scan Network: AutoScan-Network es un escáner de red (de descubrimiento y gestión de la aplicación). No se requiere ninguna configuración para escanear su red. El objetivo principal es imprimir la lista de equipos conectados en la red.

f) Wireshark: es un analizador de protocolos utilizado para realizar análisis y solucionar problemas en redes de comunicaciones, para desarrollo de software y protocolos, y como una herramienta didáctica para educación. Cuenta con todas las características estándar de un analizador de protocolos de forma únicamente hueca.

g) Zenmap: Es una aplicación multiplataforma (Linux, Windows, Mac OS X, BSD, etc) gratuita y de código abierto que tiene como objetivo hacer el Nmap fácil de usar para principiantes, mientras que proporciona características avanzadas para usuarios experimentados de Nmap. Las exploraciones de uso frecuente se pueden guardar como perfiles para que sean fáciles de ejecutar repetidamente. Un creador de comandos permite la creación interactiva de línea de comandos de Nmap. Los resultados del análisis se pueden guardar y ver después. Los resultados de los análisis guardados se pueden comparar entre sí para ver qué tan diferente. Los resultados de los análisis recientes se almacenan en una base de datos.

2. Instalando herramientas

Una vez ha conseguido los paquetes instálelos, tanto en Linux como en Windows.

Determine las diferencias entre uno y otro sistema operativo.

LINUX WINDOWS

Angry IP Scanner Paquetes soportados: DEB, RPM

Distros soportados: Ubuntu/Debian/Fedora/RedHat/Suse/Mandriva

Arquitecturas soportadas: 32 y 64 bits

Requisitos: Oracle Java o OpenJDK

Paquetes: Instalador o ejecutable

Arquitectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com