ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNAD Ingenieria Industrial


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Este Trabajo Final de medición de trabajo ha sido elaborado para que los estudiantes evalúen las competencias académicas adquiridas durante el desarrollo del Curso Medición del Trabajo, en el Periodo Académico B de 2013.

Esta propuesta, ideada por la universidad nacional abierta y a distancia en el curso medición de trabajo busca la formación de los jóvenes profesionales en el Estudio de Métodos y Estudio de Tiempos.

Es importante emplear los conceptos fundamentales para entender y aplicar técnicas en el proceso productivo, proporcionando soluciones a los problemas identificando las necesidades de la organización obteniendo una mayor eficiencia.

OBJETIVO GENERAL

Comprender las ventajas de aplicar la medición del trabajo y las técnicas que se emplean en la medida de los tiempos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Aplicar y desarrollar los Estudios de tiempo y métodos en una Empresa Industrial.

 Identificar la Empresa Industrial.

 Diseñar el Diagrama del Proceso Productivo.

 Identificar los posibles puntos dentro del proceso, que agregan costos al mismo, pero que no se revierten en valor agregado para el producto final.

 Analizar y justificar lo puntos antes mencionados

 Elaborar el nuevo Diagrama del Proceso, acorde con la racionalización propuesta.

 Identificar el impacto del Proceso propuesto en términos de Productividad y Estimar el valor en términos cuantitativos.

 Realizar un planteamiento académico para responder, documentar y justificar el incremento de la Productividad, planteado en el punto anterior.

 Describir los Micro movimientos de las situaciones hipotéticas, utilizando la terminología de la Medición del Trabajo.

 Experimentar a través de una actividad de barajas, el registro organizado del tiempo consumido.

JUSTIFICACIÓN

Hacer una investigación acerca del estudio de método y de tiempo es una problemática muy común que afecta a todas las empresa, de diversos factores de producción.

Con este trabajo quiero dar a conocer, que la planeación de la producción en una empresa es las actividades fundamentales que se deben realizar, con el fin de obtener mejores resultados en esta área. Básicamente se refiere a determinar el número de unidades que se van a producir en un período de tiempo, con el objetivo de prever, restricciones en forma global, cuáles son las necesidades de mano de obra, materia prima, maquinaria y equipo, que se requieren para el cumplimiento del plan. Punto de enfoque de este trabajo está relacionado con la restricción que se encuentra en los procesos de producción.

1. Componente Individual – Punto No 1:

Consultar sobre el proceso de producción de los siguientes productos sin referenciar marcas comerciales:

a. Producto No 1: Gaseosas

b. Producto No 2: Papel

c. Producto No 3: Cremas y/o Helados

d. Producto No 4: Tela estampada

e. Producto No 5: Envases plásticos

El producto seleccionado fue la GASEOSA.

2. Relacionar en una lista el nombre de las Materias Primas utilizadas en la fabricación del producto seleccionado.

Introducción

Las bebidas Carbonatadas o gaseosas son una consecuencia de los ensayos para producir aguas efervescentes semejantes a las de las fuentes naturales. Al cabo de algún tiempo se les agregaron saborizantes, y de ahí nacieron las diversas aguas y bebidas gaseosas, que son esencialmente agua cargada con dióxido de carbono a la que se ha añadido azúcar y algún ácido, una materia colorante y un agente de sabor. Para que se conserve el gas, se envasa la bebida gaseosa en recipiente herméticamente cerrado.

La elaboración de bebidas carbonatadas consiste en un proceso de filtración, y formulación de jarabes de diversos sabores, en el cual la bebida atraviesa un proceso de carbonatación, y posteriormente es envasada para su comercialización y distribución.

Gaseosa

El agua carbonatada, conocida también como soda, es agua que contiene ácido carbónico (H2CO3) que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com