ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Procesos de Manufactura Conformado de materiales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.118 Palabras (13 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 13

Instituto Politécnico Nacional [pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

INGENIERÍA INDUSTRIAL

Laboratorio de Procesos de Manufactura

Conformado de materiales

Ing. Paredes Marroquín Carmen P.

Secuencia 2IM58

Índice.

                                                                                                                    Página

Introducción………………………………………………………………….         2

Objetivos:

  • Generales…………………………………………………………….        3  
  • Particulares…………………………………………………………...       3

Dibujo técnico……………………………………………………………….         4

Diagrama del proceso……………………………………………………….      14

Descripción del diagrama del proceso……………………………………       19

Descripción del:

  • Material…………………………………………………………………     22
  • Maquinaria y equipo………………………………………………….      23

Costo de fabricación………………………………………………………….      28  

Conclusiones………………………………………………………………….      30  

Bibliografía .……………………………………………………………………     31      


Introducción.

Como sabemos, por medio del proceso de la fotosíntesis, las plantas absorben el dióxido de carbono del ambiente y lo transforman en oxígeno, lo que complementa el proceso respiratorio de los humanos, quienes usamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Así, nuestras verdes amigas mejoran la calidad del aire que tenemos en el interior de nuestro hogar. Muchas investigaciones han demostrado que tener plantas en los lugares de trabajo aumenta el rendimiento y la eficacia de las personas. Ayudan a relajarse y esto hace que se reduzca el estrés laboral. 

Hoy en día las casas u oficinas son cada vez más pequeñas y es difícil tener otro contenedor de plantas que no sean macetas y muchas de ellas no son vistosas por lo que queremos incentivar visualmente a las personas para que adquieran el gusto por tener plantas haciendo la planta “un adorno”.

En la actualidad tenemos una gran cantidad de herramientas, tecnologías y utensilios que utilizan en mayor o menor medida a los metales como parte de su conformación, como sostén a las distintas estructuras.

De acuerdo a los  comentarios escuchados y opiniones de familiares se analizaron que tipo de estructuras son las que harían visualmente más atractiva la idea de tener plantas en casas para generar un prototipo de soporte de macetas, enfocándonos totalmente en la estética y practicidad de la misma, de modo que sea atractiva y llamativa hacia el público.

Por ello se pretende analizar el proceso y diseño de fabricación de un triciclo que soporta una maceta que genere una motivación a tener plantas dentro de casas u oficinas para que puedan producir un efecto positivo las plantas en nuestra salud física y mental.

Por lo tanto el objetivo de la elaboración de esta pieza está enfocado a generar consciencia de la importancia de las plantas en nuestra vida.

Objetivo general.

Analizar el proceso de fabricación de un triciclo  que soporta una maceta elaborada de varillas de acero.

Objetivos particulares.

Crear un soporte de una maceta  que genere la necesidad en las personas  de adquirir la cultura de tener plantas en su casa u oficina para poder tener mejor salud.

Conocer el funcionamiento y características de la maquinaria y material empleados en la realización de un soporte de una maceta en forma de triciclo.

Conocer el costo de fabricación de un soporte de una maceta en forma de triciclo.

.


Diagrama de Proceso.

Diagrama de proceso de ruedas y soporte de maceta.[pic 5]

Diagrama de proceso de tren delantero.[pic 6]

Diagrama de proceso de cuadro.[pic 7]

Diagrama de proceso de asiento y pedales.[pic 8]

Diagrama de proceso armado de triciclo.[pic 9]

Descripción del diagrama de proceso.

Diagrama de lámina superior.

Para la fabricación de nuestra primera lámina negra superior, se tomó en cuenta que esta sería el primer elemento a cortar de nuestro tramo de lámina comprado para nuestra pieza por lo que se empezó a medir desde una de las esquinas de modo que se utilice sin dejar sobras inservibles y evitar desperdicios durante el proceso.

En la búsqueda de que la pieza sea segura y no contenga partes riesgosas en su estructura, se aplicó un corte limpio mediante el uso de una cizalla teniendo como resultado un corte uniforme y parejo en los bordes de la lámina superior para así facilitar el manejo durante el proceso además de que este método es el más adecuado por el tipo de material y el grosor de la lámina usada.

Para la realización de los orificios se trasladó la lámina superior al área de taladrado. Debido a que el diseño de los orificios es en forma circular, se optó por usar un taladro industrial por lo que se buscó dentro del rango de las brocas con las que se cuenta en el taller, el más cercano a la medida requerida del diámetro especificado en el diseño de la pieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (951.1 Kb)   docx (760 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com