ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

• Gotero & Vaso dosificador:

Gotero: Un cuentagotas o gotero es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal de goma.

Se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.

En los laboratorios en los que se utilizan productos químicos son muy utilizados para añadir reactivos, líquidos indicadores o pequeñas cantidades de producto.

Su uso no está recomendado cuando se requiere precisión en la cantidad de líquido vertido. Para esos casos existen instrumentos más apropiados como la pipeta o la bureta.

Muchos editores de imágenes lo usan como icono de la herramienta para captar el color de un pixel en específico.

Vaso dosificador: Es un vaso de plástico o vidrio con graduaciones marcadas (pintura o del mismo material del vaso) en unidades de volumen (cc, ml, dl, cl, l, qt, etc), para medir líquidos o el volúmen de un liquido, los hay de diferentes capacidades, se utilizan en las recetas de cocina o recetas médicas y/o en laboratorios. Algunos están graduados en gramos, pero de algún ingrediente especifico.

Este producto es apto para productos líquidos, semilíquidos y polvos.

Fabricado con resina PP grado alimenticio aprobada por la FDA.

Vaso dosificador:

1) Cuantas gotas se llena la mitad de un vaso: 96 gotas.

2) Hasta donde se llena el vaso con 42 gotas: 2.5 ml.

Estos objetos de medición pienso que fueron de los más compicados, no en cuestión de las operaciones, sino en el caso de contar gota por gota que salia del gotero al vaso dosificador.

• Regla:

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.

Su longitud total rara vez es de un metro de longitud pero la mayoría es de 30 centímetros. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades

Es muy utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com