ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Papas


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

las papas fritas que son y que representan para los adultos y jóvenes.”

Para los adultos y/o los padres estas papas representan un gran peligro y daño para sus hij@s pero es algo que le gusta a los jóvenes y de igual manera le agrada a los adultos.

Para los jóvenes en un gusto y una alegría y es preferible que compren unas papas a que compren un cigarro.

Las papas fritas (patatas fritas en la mayoría de las regiones de España) son las papas que se preparan cortándose en rodajas o en forma de bastones y friéndolas en aceite caliente hasta que queden doradas, retirándolas del aceite y luego sazonándolas con sal. Pueden consumirse solas o aderezadas con cátsup, mayonesa u otras salsas.

También reciben este nombre las que se venden ya fritas en bolsas para aperitivo, denominadas «papas fritas inglesas» o «de bolsa». Son muy crujientes y normalmente se presentan en forma de rodajas

El origen de la papa frita cortada en forma de bastón está discutido entre Bélgica y Francia. Los franceses se adjudican la invención del plato; se dice que a fines del siglo XVIII sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de esta delicia, que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Los belgas la cocinan en dos etapas en aceite con grasa; los franceses sólo en aceite.

Las papas fritas tipo chips, es decir las que están cortadas en forma redonda y delgada, surgieron en un restaurante llamado Moon Lake Lodge's, en Saratoga Springs, Nueva York, allá por el año 1853. El chef de dicho restaurante, George Crum, ante las continuas quejas de un cliente habitual que siempre lo recriminaba de no cortar suficientemente finas las papas fritas, decidió darle una lección cortándolas excesivamente delgadas, de manera que no pudieran pincharse con el tenedor. El resultado fue todo lo contrario al esperado, el cliente quedó sorprendido y completamente satisfecho. Pronto todos los clientes comenzaron a pedir aquella nueva y extraña especialidad, a la que bautizaron como Saratoga Chips. El éxito fue creciendo y, en 1920, se inventó la primera máquina mondadora de papas, con lo que las papas tipo chips comenzaron a ser exactamente como se conocen en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com