ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Papa


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

El término porra puede referirse:

en gastronomía, a una porra, una especie de churro;

a una porra, un artefacto para aporrear;

a una porra, sinónimo de apuesta;

en la cocina, a una porra, un majado de verduras, donde la más famosa es la antequerana;

a una porra antequerana, un plato frío típico de Antequera, en la provincia de Málaga, en España;

en el deporte o en otros espectáculos y eventos sociales, a una porra, un espectáculo grupal para animar a una persona o un equipo con el fin de obtener un premio o un beLa porra1 2 es un dulce de sartén de origen español, parecido al churro en cuanto es de masa de harina y se fríe en aceite, pero es más alargada y gruesa.

Los ingredientes son los mismos que los del churro, pero la porra lleva un poco de bicarbonato sódico y una mayor cantidad de harina. La masa se deja descansar diez minutos. La porra necesita agua templada para permitir que la levadura reaccione, proporcionándole una textura esponjosa. Mediante la manga repostera para porras se extrusiona la masa y cae en la freidora y con los palos de rodar se forma una espiral.

Las porras se fríen más tiempo que los churros al ser más grandes, y se corta la espiral con unas tijeras. Se sirve lo más deprisa posible, se espolvorea con azúcar y se suele tomar acompañada de un chocolate a la taza o café con leche, aunque también es típico mojarla en licor de anís.

Se toma como desayuno o merienda, y se pueden encontrar en churrerías (establecimientos especializados en churros y porras, que pueden ser rodantes) así como en algunos bares y cafeterías. Su consumo es mayor en el tiempo invernal, descendiendo en los meses de verano.neficio;

en lenguaje coloquial, el pene y, por extensión, mamporrero y mamporredor o mamporreador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com