ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Inhalambricas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  301 Visitas

Red inalámbrica

El término red inalámbrica (Wireless network en inglés) es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos..

Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe tener una seguridad mucho mas exigente y robusta para evitar a los intrusos.

La tecnología inalámbrica es una nueva forma de conectar ordenadores en red sin las limitaciones y costes tradicionales de una red cableada. Con la tecnología inalámbrica, tiene libertad para acceder al correo electrónico, a Internet o incluso a la red de la empresa desde cualquier lugar donde tenga acceso a una red inalámbrica. Y puede seguir conectado en lugares públicos como aeropuertos, hoteles y restaurantes. Allí donde haya disponible un acceso inalámbrico. En algunas ubicaciones se pueden aplicar cargos adicionales por el acceso.

En la actualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más prometedoras.

Categorías

Existen dos categorías de las redes inalámbricas.

1. Larga distancia: estas son utilizadas para distancias grandes como puede ser otra ciudad u otro país.

2. Corta distancia: son utilizadas para un mismo edificio o en varios edificios cercanos no muy retirados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com