ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACION DE REDES INHALAMBRICAS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  7.192 Palabras (29 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 29

INSTALACION DE REDES INHALAMBRICAS

Tal y como quedamos en el tutorial Todo lo que necesites saber sobre redes, vamos a hacer una relación de los tutoriales disponibles sobre WiFi. Veremos desde ventajas e inconvenientes hasta los elementos que forman una red Wifi o dispositivos Wifi disponibles, pasando por las medidas de seguridad a tomar en este tipo de redes.

Ya en el tutorial Todo lo que necesites saber sobre configuración de routers hemos tratado del tema de los routers y su configuración, por lo que en éste nos vamos a ceñir al tema Wifi exclusivamente.

Veamos cuales son los tutoriales disponibles sobre dicho tema:

Wireless.

Introducción a Wifi.

¿Conexiones con cable o inalámbricas? – Ventajas e inconvenientes.

Red por cable o Wifi. ¿Cual es más económica de montar?.

Dispositivos inalámbricos o por cable.

Periféricos que pueden conectarse por Wifi.

Seguridad en una red wifi.

Qué es una encriptación WEP.

Qué es una encriptación WPA.

Montar una red inalámbrica AD-HOC

Wireless

¿Que es Wireless?.

Se denomina Wireless a las comunicaciones inalámbricas, en las que se utilizan modulación de ondas electromagnéticas, radiaciones o medios ópticos. Estás se propagan por el espacio vacío sin medio físico que comunique cada uno de los extremos de la transmisión.

¿Que es Wifi?.

Es una abreviatura de Wireless Fidelity, es un conjunto de estándares para redes inalámbricas basado en las especificaciones IEEE 802.11.

¿Que ventajas tiene Wireless frente al cable?.

Principalmente que permite conectarnos libremente sin estar atados a un cable, lo que permite más movilidad y la posibilidad de conectarse muchas personas sin el problema que puede presentar el cable al tener que cablearse físicamente para conectar puntos.

pero no todo son ventajas, existen desventajas como podría ser la seguridad de las conexiones y precio, por suerte cada vez los productos vienen con más medidas de seguridad y más baratos.

¿Es posible conectar un ordenador portátil a una red Wireless?

Claro que sí, se puede utilizar por ejemplo un adaptador inalámbrico PCMCIA o un adaptador inalámbrico USB.

¿Donde puedo comprar material Wireless?

Puedes hacerlo en nuestra Tienda Wireless.

Legislación Wireless España:

La Legislación de Wireless en España para el nivel de señal en transmisión es de 100mW para la frecuencia de 2'4GHz y de 1W para la frecuencia de 5'4GHz, esto quiere decir que si empleamos amplificadores que superen estas cantidades estaremos incumpliendo esta normativa.

Tipos de Cable que se utilizan en Wireless:

Vamos a intentar presentar los distintos tipos de cable que se utilizan en Wireless, en este caso para una frecuencia de 2.45 GHz

LMR-400: 0.217 dB/metro.

HDF-400: 0.22 dB/metro.

HDF-200: 0.49 dB/metro.

RG 213: 0.6 dB/metro.

RG 174: 2 dB/metro.

Aircom : 0.21 dB/metro.

Aircell : 0.38 dB/metro.

¿Que es un pigtail?

Un pigtail es un cable pequeño, que lleva dos conectores, su función es la de adaptar la antena o el cable que vaya a ésta con el adaptador Wifi o Punto de acceso.

Generalmente tienen una longitud de cable muy corta, y se pueden comprar ya fabricados.

QUE ES Y COMO FUNCIONA Wi-Fi.

Wi-Fi (o Wi-fi, WiFi o Wifi, que de todas estas formas está bien escrito) significa Wireless Fidelity, y es un conjunto de especificaciones de comunicación inalámbrica basados en el estándar 802.11.

A veces se le define simplemente como Wireless, que significa sin cable, en contraposición a Wired, que se traduciría como cableado o cableada, en referencia a una red.

Pero ojo con esto. Si bien todas las conexiones Wi-Fi son Wireless, NO todas las conexiones Wireless son Wi-Fi.

Un poco de historia:

Aunque hace bastante tiempo que existen las comunicaciones de red inalámbricas, existía un grave problema de incompatibilidades, ya que prácticamente cada fabricante usaba un estándar diferente.

Por este motivo, en 1.999 varias empresas (las principales del sector de comunicaciones y redes, como 3com, Airones, Intersil, Lucent Technologies, Nokia y Symbol Technologies) crean la WECA (Wireless Ethernet Compability Aliance).

La WECA se encarga de certificar las diferentes especificaciones, así como su compatibilidad.

En el año 2.000 certifica la interoperatividad (es decir, que puedan operar entre ellos) de equipos bajo la especificación IEEE 802.11b, a la que denomina Wi-Fi.

Esta denominación por extensión se utiliza para todas las especificaciones posteriores basadas en el estándar 802.11x de comunicaciones inalámbricas.

Principales especificaciones existentes:

IEEE 802.11.- Funciona en la banda de 2.4GHz, con una velocidad máxima de entre 1Mbps y 2Mbps. Totalmente en desuso.

IEEE 802.11a.- Funciona en la banda de 5GHz, con una velocidad máxima de 54Mbps. No llegó a utilizarce en la práctica, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.2 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com