ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué hacemos hoy en día sin ordenador? La respuesta es “nada”. El ordenador se ha convertido en un elemento indispensable en nuestra vida, y con él las redes sociales: Messenger, Tuenti, Facebook, Twitter…

El desconocimiento lleva muchas veces a pensar que estas redes sin un peligro para nuestra juventud, usuaria mayoritaria de este tipo de portales, pero el peligro radica mayormente en el mal uso o inmadurez por parte del internauta. Un uso correcto y moderado puede ser muy valioso en diversos ámbitos: gracias a las redes sociales es posible ponerse en contacto con gente con la que, en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relaciones con personas de diferentes sectores sociales y de distintos países. También puedes establecer contacto con amigos de la infancia que ya creías perdidos o con familiares que por distintas razones se encuentren fuera de España, en definitiva, rompe barreras geográficas.

En el ámbito laboral son cada vez más las empresas que optan para la selección de su personal con redes de tipo empresarial. Incluso dentro de una misma empresa puede funcionar “intranet”, una red interna que mejora la eficacia y la productividad en el trabajo. También son muchos los que cada mañana, en estos tiempos de crisis, mandan a través de las redes empresariales el currículum y se enteran de ofertas de trabajo.

Las redes sociales son una gran puerta abierta al ocio, que nos permite participar y compartir nuestros hobbies con otras personas, enterarnos de conferencias, cursos, participar en eventos… Incluso puedes insertar todo tipo de información, hasta puedes hacer fácilmente un resumen de tu vida si lo deseas.

Así pues, concluyo que el potencial de las redes sociales es enorme y que conforme pasa el tiempo se incrementa y mejora, y que no hay que desecharlas por miedos ni prejuicios, al revés, debemos aprender a hacer un uso inteligente de las mismas para obtener mayores beneficios. Un uso correcto, moderado y maduro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com