ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Las redes sociales

En el siglo veintiuno en el que vivimos, tenemos a nuestra disponibilidad varias tecnologías que antes no teníamos. Con un solo pinche en el botón, podemos acceder a la mayor base de datos que existe hoy en día. El fenómeno llamado internet ha substituido enciclopedias, diccionarios, libros, ha facilitado la compra y nos ha permitido estar en contacto con la gente que vive en otos países del mundo. Según yo, es lo más fascinante de todo. Ser capaz de hablar con alguien que está a miles de kilómetros de distancia, ver sus gestos y movimientos y escuchar el sonido en el mismo momento en el que éste lo produce. Lo que era pura ciencia ficción hace solo diez anos, ahora es cotidiano. Lo que nuestros padres solo podían soñar en su tiempo, ahora se da por sentado. El hecho de que las personas hoy nacen en el mundo de tecnologías tan desarolladas tiene por consecuenia la inconscienia de lo afortunadas que son. Lo tienen todo a su alcance, pero, por desgracia, pocos saben aprovecharlo. En vez de buscar la información necesaria, la mayoría pasa el tiempo escuchando música, bajando películas y chateando en las redes sociales. Para que no surga un malentendido, no estoy diciendo que las redes sociales sean un desperdicio del tiempo, al contraio, pueden llegar a tener la utilidad tremenda, a condición de que uno sepa cómo manejarlas. La gente debería beneficiarse de ellas, no al revés. En el momento en el que nos olvidamos de esto y les permitimos que influyan a nuestra vida en tanta medida que, literalmente llegan a controlarla, nos convertimos en nada menos que sus esclavos, “adictos a la pantalla”. Por muy duro que esto suene y por muy derrotante que sea, es la realidad.

En primer lugar, hay que entender que las redes sociales son un medio de comunicación, y como tales debemos tratarlas. En otras palabras, su uso principal es buscar a personas que hace tiempo dejamos de ver y así tal vez reestablecer la comunicación con dichas personas. O si tenemos familia que vive lejos de nosotros (si trabajamos o estudiamos en el extranjero), se destaca otra ventaja. Las redes sociales (como Facebook, por ejemplo) nos permiten compartir fotos y videos con nuestra familia y amigos estén donde estén. También se pueden subir fotos, compartir los pensamientos con los demás, transmitir un mensaje al mundo, etc. Muchas veces estas redes representan una manera estupenda para adquirir información importante sobre nuestro entorno, sociedad, país o el mundo, ya que nadie lee noticias hoy en día. De esta forma llegan a nuestro conocimiento concursos de trabajo, becas, etc, porque las redes sociales son un medio de publicidad muy efectivo.

Lo malo es que la gente abusa de ellas. Las usa con exceso y no para las cosas para las que son previstas. Se chatea con las personas que viven un nuestra ciudad, o incluso con los miembros de la familia porque da pereza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com