ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Redes Sociales


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

Las redes sociales

Las redes sociales son comunidades on line de personas con intereses o actividades en común. Conectándose a través de internet generan contactos afines, tanto para fines sociales como comerciales.

Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos, interactuar, crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, relaciones comerciales, etc.

origen

La primera red social surgió en 1997. Su nombre era Six Degrees -sixdegrees.com- y fue desarrollada por la empresa Macroview. Ofrecía la posibilidad de generar perfiles de usuarios y listas de amigos.

Poco a poco, las redes sociales comenzaron a darse a conocer con la aparición en 2003 de Hi5, Myspace, Friendster o Tribe. Éstas contarían con nuevas aplicaciones que facilitarían la interacción entre las personas registradas en una red social.

Google, por su lado, lanzo su propia red social. En enero de 2004 publicó Orkut. En el mismo año nace Facebook, una de las redes sociales más exitosas en Internet, que permitiría establecer lazos con viejos amigos y compañeros de trabajo, además de ofrecer una infinidad de juegos para entretener al usuario. En 2005 ingresan Yahoo 360º y otros En 2006 se creó otro de los grandes, Twitter, en la que en pocas palabras se expresan ideas, se intercambian experiencias profesionales o se retransmite lo que se está haciendo en tiempo real.

Facebook

Es un servicio gratuito que permite conectar a las personas en internet. Si somos usuarios registrados en su página web, podremos gestionar nuestro propio espacio personal: crear álbumes de fotos, compartir vídeos, escribir notas, crear eventos o compartir nuestro estado de ánimo con otros usuarios de la red.

La principal utilidad de esta página es la de compartir recursos e información con gente que ya conoces, pero también se puede utilizar con gente que no conoces.

twitter

Es un servicio de red social horizontal en el que se intercambian mensajes de texto plano con una longitud máxima de 140 caracteres, denominados Tweets. Ofrece la posibilidad de comunicación rápida y en tiempo real, que proporciona sensación de cercanía entre la gente a la que comunica.

Existen cuentas públicas y privadas. Las más extendidas son las primeras, permitiendo compartir con todo el que desee una información que para el usuario es pública. Cuando la información a intercambiar es "confidencial" se emplean las cuentas privadas, que permiten que los mensajes solo sean visibles por los usuarios que previamente han sido autorizados.

LinkedIn es una red profesional orientada a hacer conexiones profesionales y de negocios. Su página en Internet fue lanzada el cinco de mayo del 2003

Myspace

Myspace les brinda la oportunidad a sus usuarios de subir fotos, videos y música. También pueden participar de distintos fros orientados a todo tipo de gustos, ideologías y creencias

Posee una red interna de mensajería instantánea que permite comunicarse con otros usuarios. Esto es lo que se conoce como MySpaceIM, que trabaja independientemente del Microsoft Windows.

Google plus

Es una estructura social que plantea: las redes sociales como círculos. Podemos tener círculos de amigos, de trabajos, de familia. No todos necesitan acceder a toda nuestra información publicada en el muro, un poco de esta es bastante específico para un grupo determinado, para un círculo determinado.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt