ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las TIC´S Han Fortalecido Los Procesos De Investigación:


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

La efervescencia tecnológica que está viviendo la humanidad actualmente es debido en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Donde las TIC’S han contribuido con mejorar la calidad de vida de todas las personas del planeta.

Estas herramientas cada día han ido fortaleciendo y facilitando los procesos de aprendizaje, igualmente el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos.

Grandes Cambios

Los grandes cambios que caracterizan a la sociedad de estos tiempos son: la generalización del uso de las tecnologías, de las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.

Las TIC´S reúnen un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los computadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla y así contribuir con el fortalecimiento de los procesos investigativos.

Las cuales han sido de gran ayuda en los procesos de investigación para los estudiantes, ya que a través de estas se mantienen informados Además, las tecnologías de la información tienen un gran potencial para favorecer el progreso de los alumnos y de los maestros, pero solo si son usadas de forma apropiada y correcta.

Cada día se hace necesario el uso de las TIC´S ya que crean contextos de aprendizaje que abren nuevas formas de información y de comunicación que son necesarias para obtener logros y así ellos pueden comprobar sus avances y obstáculos, igualmente, les permite a los alumnos crear estrategias para construir y desarrollar sus conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com