ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de las Tic en el proceso de aprendizaje


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  Informes  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Descripción en detalle:

1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el poducto que debe elaborar se apoyará en la opción escogida.

escogí la opción 3

opción 3 (situación problemática): un profesor que desea entrar en la era de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, decide todos los días utilizar en su clase los computadores que toma prestado de la biblioteca. sus estudiantes son felices, sin embargo él observa que lo primero que ellos hacen al ingresar a internet es abrir facebook. él comenta la situación a la institución, por lo que la misma toma la decisión de bloquear en los computadores de la institución páginas como facebook, twitter y youtube.

solucion reflexion y argumentacion

Es bien sabido que todos nos alarmamos cuando vemos a los chicos en las redes sociales, porque siempre pensamos en todo lo malo que por ahí pueden aprender, en que están perdiendo tiempo, solo en el chat y subiendo fotos etc.

Pero en la parte de la educación si yo como docente quiero hacer uso de las tic en mi proceso enseñanza – aprendizaje debo aceptar que estas redes sociales hacen parte importantes de estas tecnologías de la información y al comunicación, ya que como su nombre lo dicen son redes sociales, abiertas para todo el mundo por ejemplo.

Facebook: sirve le puede servir al docente para crear tablones de anuncios, compartir archivos, noticias, etc. Tanto los estudiantes y docentes pueden utilizar también Facebook como para crear un grupo de estudio online que se puede cerrar al público, y solo ser utilizado por ellos en su proceso enseñanza- aprendizaje. También he vito que muchos institutos y universidades han comenzado a utilizar el facebook para informar a alumnos acerca de los acontecimientos de la institución.

Twitter: a través de este pueden tener todos una cuenta y crear una red de lectura, hacer preguntas sobre la clase, temas que no se entendieron, mantenerse todos al pie del cañón con las secuencias de alguna clase, de algún proyecto, libros.

You tube: puede ser esencial para que les eduquemos mostrándoles videos de cultura, dependiendo del tema de que este tratando, así mismo se puede vivenciar mejor a través de algún video sobre este, alguna conferencia importante y productiva para su intelecto.

para mi es entendible la preocupación de los docentes referente a este tema pero con el avance de las tecnologías mas bien debe ser una ventaja la cual ahí que saber utilizar e implementar correctamente en el proceso enseñanza- aprendizaje. El docente debe inculcarle al alumno el buen uso de estos medios para su educación, la solución no es bloquearles las paginas , sino enseñarles a hacer buen uso de estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com